Quantcast
Tecnología

¡De la UNAM a la F1!

Qué Pasa Bulletin

Con un peso aproximado de 40 kg y una carga de batería que recorre alrededor de 87 km, el Mako del equipo universitario Miztli, será exhibido en los previos del Gran Premio de la F1 que se celebra este fin de semana.

Foto por: 24 Horas

Foto por: 24 Horas

El vehículo eléctrico es la pieza con la que los jóvenes participan en el Shell Eco-Marathon División Américas y en la que han trabajado a lo largo de casi 5 años, cuyo objetivo era culminar un auto eléctrico con el mejor rendimiento posible, puesto que la calidad se califica sobre la velocidad en la mencionada competencia.

Para el desarrollo de Mako, los estudiantes pasaron de un sistema con base en combustible a uno de propulsión eléctrica, generando un controlador eléctrico eficiente que los llevó a obtener una buena marca.

“Lo que aplicamos básicamente fue electrónica de potencia. Se empezó con baterías de polímero de litio, un motor de un caballo de fuerza de corriente directa -que es con lo que se ha trabajado el año pasado y éste-, y el próximo se planea cambiar a corriente alterna y las etapas de potencia.”Heriberto Ávalos, alumno de la Facultad de Ingeniería de la UNAM e integrante de Miztli

Entre las visiones a futuro que tienen los desarrolladores, es avanzar en cuanto al diseño del mismo para iniciar con su manufactura y periodos de pruebas para alistarse a la competencia de 2017, misión para la cual siguen en la ardua tarea de conseguir patrocinadores que les ayuden a hacer de este proyecto escolar, una realidad.

 

Fuente: Milenio

Haga clic para comentar

Haz un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Somos el primer medio de comunicación mexicano enfocado en noticias positivas, de caracter local, nacional e internacional.

© 2015 Territorio Informativo. Territorio Informativo, TI, el logotipo, "No todas son malas noticias" son marcas registradas por Cilantro Digital Group S.A de C.V

Arriba
A %d blogueros les gusta esto: