Quantcast
Ocio

¿Conoces los frutos de temporada?

YoPriceValle Gallery

Ya te la sabes, estamos en medio del otoño, cuando los cítricos salen danzarines con sus aromas abrasadores y nos empapamos además de los cálidos sabores picantes de especias como la canela y el clavo…

Resultado de imagen para fruit gif

Gif: giphy

Bien, pues para que te regocijes aún más con tus manjares de temporada, te recordamos cuáles son los frutos que se erigen con toda la vivacidad durante este último, y más hermoso, trimestre del año:

Naranja y mandarina: como lo mencionamos, esta temporada es la mejor para la vida y obra de los cítricos… sí, esos frutos celestiales surgen durante el otoño e invierno para animar nuestros espíritus con su dulce acidez. Ambos proveen altos índices de vitamina C y refuerzan nuestras defensas, además que otorgan una buena dosis de fibra para mejorar nuestros procesos digestivos… digo, no es que durante esta época aumentemos la ingesta de calorías o que seamos más propensos a debilitar las nuestros escudos. Te recomendamos consumirlas naturalitas, en ensaladas, como parte de infusiones, así como emplear su zumo para aromatizar postres o como parte de ceviches o sorbetes; además, puedes dejarlos impregnando tu hogar (añadiendo un poco de clavo en su textura) o adornando tus fruteros en lo que decides clavarles el diente.

Imagen: Pinterest

Kiwi: rico en vitamina C, es empleado en su mayoría para bebidas, ensaladas y conservas durante esta temporada; además que sus vivos colores darán vida a todos tus platillos.

Uvas, moras y frambuesas: sus mejores momentos se dan durante el otoño o en sus previos inmediatos, y pueden disfrutarse como botana, acompañamiento en platos principales y ensaladas, bebidas, postres o para adornar algún manjar de temporada.

Guayaba: otro de los aromas característicos de otoño e invierno, tanto porque lo vemos en alguno que otro altar de muertos o porque enuncia la llegada de las fiestas decembrinas al candor de los ponches. La guayaba es rica en vitamina A, B y C, y otorga gran variedad de beneficios nutritivos al disminuir los niveles de lipoproteína de baja densidad, así como fibra, proteínas y antioxidantes.

Manzanas y peras: es bien sabido que podemos encontrar ambos frutos durante todo el año, pero su punto de maduración perfecta se da durante estos meses. Ni hablar de recetas, que hay montones, pero puedes hacer chips con ambas para un snack rápido, asarlas, preparar alguna jalea, ponche o de complemento para galletas u otros horneados.

Resultado de imagen para apple pear gif

Gif: Tumblr

Mango: sabroso, colorido, sensual. Hablar del mango es hablar de vida -y de altos contenidos de azúcar-, así que como recomendación puedes usarlo para aderezar alguna ensalada, para algún sorbete o smoothie, con yogurt o como tentempié.

Resultado de imagen para mango gif

Gif: Tumblr

Aguacate: santo regalo de los dioses, el otoño es su momento justo para premiarnos con su delicadeza y deliciosidad, además de lo cual nos brindará beneficiosos aportes de grasa de origen natural, ya sabes, como pretexto para las reservas de invierno. Para comerlo, pff, titipuchal, desde el clásico guacamole, como acompañamiento en alguna ensalada, solito, sobre alguna tostada, como dip, para lasañas de aguacate, en helado, con yogurt, en aderezo… las posibilidades son infinitas, tú solo déjate llevar por uno de los más gloriosos frutos de la vida.

Resultado de imagen para avocado gif

Gif: Tumblr

Frutos secos: tales como las castañas y las nueces, no solo aportan una buenas dosis de ácidos grasos saludables sino que darán a tu paladar una fiesta gustativa. Ambos frutos nos proveerán de fósforo, proteínas y carbohidratos. Las avellanas también florecen mejor en el otoño, aunque su consumo es más habitual durante el invierno y sus relativas fiestas.

Así es, muchos de los alimentos más bellos, delicados y sabrosos que la madre tierra nos brindó, cobran vida durante esta temporada -y pensar que hay quienes se preguntan por qué la amamos tanto-, así que mejor ve tomando nota para tener listas tus recetas y consentir ese paladar que ya esperó nueve meses para el agasajo.

 

Fuente: Redacción

Haga clic para comentar

Haz un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Somos el primer medio de comunicación mexicano enfocado en noticias positivas, de caracter local, nacional e internacional.

© 2015 Territorio Informativo. Territorio Informativo, TI, el logotipo, "No todas son malas noticias" son marcas registradas por Cilantro Digital Group S.A de C.V

Arriba
A %d blogueros les gusta esto: