Quantcast
Tecnología

¿Eres parte del social foodie?

Start it up

Puede que ya hayas escuchado el término foodie cerca de alguna acera del internet, o puede que para nada te suene tal palabra; de igual manera, es nuestra misión como entes informativos y asiduos a la red, compartir contigo data relevante sobre aquello que nos rodea y genera interés…

Se designa el término foodie a un grupo particular de personas aficionadas a la comida y a la bebidas, acuñada a la terminología popular en 1984 por los autores Paul Levy, Ann Barr y Mat Sloan en su libro The Official Foodie Handbook.

Con un auge durante los años 90, el término ha evolucionado a diversas expresiones, siendo el social foodie la más relevante hoy en día… ¿qué es?

En un intento de Energy Sistem por profundizar en tales menesteres, se ha considerado al social foodie como la  categoría del foodie con mayor repercusión contemporánea, y que trata de aquellos amantes a la gastronomía que comparten sus gustos y talentos en la osada cocina por medio de las redes sociales (y diversidad de plataformas) para hacer llegar al mundo sus creaciones y provocar un mayor flujo en el intercambio y crecimiento de información relacionada con la creatividad gastronómica.

Un social foodie suele valerse de su teléfono móvil, en la mayoría de los casos, para grabar, fotografiar y editar material relacionado con la creación de algún platillo, aumentando gradualmente el nivel de exigencia y profesionalidad con que se representan dichas labores, por lo que los utensilios y dispositivos tecnológicos empleados evolucionan de igual manera que su técnica.

Y con la llegada del verano, la popularidad de esta tendencia se encontrará al máximo, pues con más tiempo libre, hervor por explorar nuevas apps y el gusto por la cocina y de agregar diversidad a nuestra alacena, las redes foodies brillarán como si no hubiera un mañana… por lo tanto, te dejamos una pequeña lista de plataformas que te ayudarán a ir subiendo de rango en tu etapa de social foodie:

1.- FoodBuzz.- Es una comunidad online dedicada a la curaduría del mejor contenido sobre comida en diversos blogs de la extensa web, la cual es gratis y es posible gracias al trabajo de diversos blogueros independientes que enriquecen el contenido de la comunidad.

2.- Foodie.- Red social lanzada por Glam Media y que ha recibido gran atención recientemente. En el sitio podemos seguir diversidad de chefs y demás personalidades del ámbito gastronómico, así como compartir  contenido de creación personal, recibir guías y recomendaciones de los demás miembros. ¿Costo?, totalmente gratis.

3.- Local Harverst.- Es una plataforma que nos permite encontrar información de productos orgánicos locales e incluye una tienda online que potencializa el intercambio comercial por medio de las plataformas Foodzie y Foodoro.

4.- Foodzie.- Su misión es crear un mercado en línea para productores locales y artesanos gastronómicos. Permite a los usuarios tener acceso a productos de alta calidad provenientes de independientes, expandiendo de esa manera la acogida social de tales productores.

5.- AllRecipes.- Es el sitio por excelencia para encontrar diversas recetas, pues con una biblioteca de más de 40 mil entradas, es una parada obligada para todo aquél que navega internet en búsqueda de información sobre la preparación de alimentos.

6.- Food Network.- El sitio web mejor establecido para encontrar recetas de estrellas televisivas en lo que a preparación de alimentos respecta.

7.- Foodista.- La wiki que necesitas visitar para alivianar todas las dudas de tu chefcito interior en progreso. Foodista es una enciclopedia que incluye entradas sobre alimentos, técnicas e incluso recetas necesarias para cubrir los lares básicos de la cocina.

8.- Chow.- Además de integrar una serie de recetas y blogs de comida, Chow incluye un amplio directorio de restaurantes en Estados Unidos que están ligados a sus sitios web y foros de discusión de la comunidad interesada, así los usuarios pueden tener un acceso rápido y funcional a cualquier plataforma que haga mención del recinto que busquen.

¿Qué esperas para sumarte al social foodie?

 

Fuente: Redacción

Haga clic para comentar

Haz un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Somos el primer medio de comunicación mexicano enfocado en noticias positivas, de caracter local, nacional e internacional.

© 2015 Territorio Informativo. Territorio Informativo, TI, el logotipo, "No todas son malas noticias" son marcas registradas por Cilantro Digital Group S.A de C.V

Arriba
A %d blogueros les gusta esto: