Quantcast
Cultura y Entretenimiento

Te presento a… Israel Rodríguez de “Teatro penitenciario”

La verdad y la imaginación, como armas para combatir la violencia

Israel Rodríguez, es una persona como todas, quizá la diferencia se encuentre en su pasado. Hablamos de un hombre que conoce de la cárcel y cree firmemente en la bondad de la gente, en la utilidad de la imaginación de cualquiera, que reconoce en la verdad, una oportunidad de interpretar historias ficticias capaces de mover toda clase de sentimientos inspirados en el perdón dicho en primera persona.

Teatro penitenciario es la extensión de la libertad en el encierro, una forma de terminar con el exilio mental y abrir puertas a otros mundos donde la libertad de expresión, se convierte en la posesión más preciada de quien por sus propias decisiones decidió ser despojado de sus derechos.

Se trata de una compañía que ve en el presente una forma de remediar lo pasado, sin por eso ser sensibleros o tratar de creerse lo poseedores del perdón absoluto.

Conoce esta historia de  cerca, atrévete a vivir la cárcel desde adentro, date la oportunidad de ver a un convicto a los ojos y reconocerte en sus errores. La sociedad tuvo que construir los centros de reclusión porque en algún momento dejó de creer en la bondad de sus integrantes, porque encontró una forma de darle la espalda a los problemas que engendran a los orquestadores de grandes atrocidades.

Vivir el encierro en libertad es una experiencia que no te puedes perder, consulta la cartelera de Foro Shakespeare y adéntrate en un mundo donde las condenas son lo menos relevante en la vida de estos grandes artistas.

 

Fuente: Redacción

Haga clic para comentar

Haz un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Arriba
A %d blogueros les gusta esto: