Quantcast
Cultura y Entretenimiento

Destinos increíbles para tus vacaciones

discoverytumundo.com

Las vacaciones están aquí y si eres de los que gustan de salir de su ciudad a relajarse, y eres amante de las playas y aguas, estos tres destinos son para ti. Primero que nada hay que explicar que es la bioluminicenscia. Este fenómeno ocurre cuando un sitio está poblado por microorganismos conocidos como dinoflagelados. Se presenta una reacción química entre substancias presentes en ellos los cuales al combinarse, destellan, lo que hace que el agua brille.

Y sí, este hermoso fenómeno lo puedes vivir en nuestro país.

  • A 15 minutos de Puerto Escondido, en Oaxaca, se encuentra la Laguna de Manialtepec. Puedes hacer tours en kayak por la noche y disfrutar del brillo en el agua al contacto con los remos. Además podrás pescar mojarra, robalo o bagre.

manialtepec-territorioinformativo

 

  • La playa del campamento Xpicob, en Campeche, permite que disfrutes de sus destellos plateados, verdosos y azulados, que llegan a ser tan brillantes que te permiten ver a los peces nadar en la oscuridad. Puedes contratar un guía que te lleve al lugar adecuado, es importante que no intervengas con los ciclos naturales de los seres vivos del lugar y te dedique sólo a disfrutarlo.

 

  • El Parque Nacional  Lagunas de Chacahua, también en Oaxaca, ofrece cinco lagunas hermosas. Una de ellas se llena de destellos cada noche durante la época de lluvias. Disfrutarás de una bahía de olas vírgenes que te dejará practicar surf. El mismo recorrido permite internarse en túneles de manglares, esos que ven su fin donde la laguna se abraza con el mar. ¿Quieres más? De junio a febrero, Chacahua recibe a las tortugas golfina y laúd y tendrás la oportunidad de observar su desove y nacimiento.

 

Disfruta estas vacaciones de un forma diferente y disfruta de las maravillas naturales que nuestro país ofrece.

 

Fuente: Redacción

Haga clic para comentar

Haz un comentario

Your email address will not be published. Required fields are marked *

Somos el primer medio de comunicación mexicano enfocado en noticias positivas, de caracter local, nacional e internacional.

© 2015 Territorio Informativo. Territorio Informativo, TI, el logotipo, "No todas son malas noticias" son marcas registradas por Cilantro Digital Group S.A de C.V

Arriba
A %d blogueros les gusta esto: