Quantcast
Tecnología

¡Conoce el prototipo biohíbrido para tareas subacuáticas!

DeviantArt

Un equipo de investigadores de la Universidad Case Western Reserve en Estados Unidos, se encargó de llevar a la práctica el primer prototipo biohíbrido en el universo cíborg, tomando tejido muscular bucal de una babosa marina y dos brazos flexibles impresos en polímero.

Imagen: Mirror

Prototipo del ciborg biohíbrido. Imagen: Mirror

Este nuevo representante de la ciencia y tecnología responde a estímulos eléctricos, mide alrededor de 5 cm y avanza a una velocidad aproximada de 4 mm por minuto, detalle en el que siguen realizando pruebas y mejoras constantes.

El equipo de trabajo lleva a cabo, además, los ensayos pertinentes para el desarrollo de un prototipo completamente orgánico, cuya estructura externa estaría hecha a partir del colágeno proveniente de la misma figura de la babosa marina, la cual cumpliría también la función de escudo para que las nuevas biomáquinas lleven a cabo tareas subacuáticas de larga duración, dejando atrás las limitadas capacidades que ofrecen las actuales baterías de robots convencionales:

“Gracias a las células nerviosas, estos podrán llevar a cabo tareas más complejas, más incluso que si utilizásemos algún sistema de control ideado por nosotros mismos; el tejido podrá asimismo aprender […] Uno de los principales problemas que nos encontramos en la robótica tradicional es que los actuadores, esto es, las unidades que permiten moverse a un ingenio, suelen ser rígidos. Las células musculares forman estructuras blandas mucho más eficaces y seguras que los sistemas puramente mecánicos; además, acarrean, por así decirlo, su propio combustible, nutrientes que toman del medio.”Victoria Webster, Ingeniera Mecánica de la Universidad y Coordinadora del Proyecto

 

Fuente: Muy Interesante

Haga clic para comentar

Haz un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Somos el primer medio de comunicación mexicano enfocado en noticias positivas, de caracter local, nacional e internacional.

© 2015 Territorio Informativo. Territorio Informativo, TI, el logotipo, "No todas son malas noticias" son marcas registradas por Cilantro Digital Group S.A de C.V

Arriba
A %d blogueros les gusta esto: