Quantcast
Ocio

¿Cómo es el sonido de Júpiter?

NASA

Después de un viaje de cinco años que representó riesgos, preocupaciones y dificultades de aterrizaje, Juno por fin llegó a su destino: Júpiter. Durante la travesía pudo captar increíbles imágenes con ayuda del Telescopio Espacial Hubble, desde la órbita de sus cuatro principales lunas, hasta espectaculares auroras en uno de sus polos.

Aunado a ello, la nave espacial fue recibida con la musicalidad del enorme planeta, justo cuando cruzaba su campo magnético. Los audios fueron publicados el 24 y 25 de junio y se pueden escuchar las ondas del caliente viento solar supersónico, al tiempo que se ralentiza por la magnetosfera, de acuerdo con la NASA.

 

Después de tantos estudios de la NASA en Marte, su misión ahora es  resolver los misterios del gigante del Sistema Solar al orbitarlo durante 20 meses para saber cómo se formó, pues se piensa que era una estrella que supernovó; también se planea estudiar qué hay en su interior, cómo es su atmósfera, cuánta cantidad de agua tiene, cómo se integra su campo magnético y qué papel juega la energía solar en su territorio. Además si investigará si tiene más lunas, después de las 67 que se encontraron.

Sin duda, es un gran paso para la ciencia y para la humanidad.

 

Fuente: NASA 

Haga clic para comentar

Haz un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Somos el primer medio de comunicación mexicano enfocado en noticias positivas, de caracter local, nacional e internacional.

© 2015 Territorio Informativo. Territorio Informativo, TI, el logotipo, "No todas son malas noticias" son marcas registradas por Cilantro Digital Group S.A de C.V

Arriba
A %d blogueros les gusta esto: