Quantcast
Ciudad

La CDMX sin microbuses

altonivel.com

¿Y qué creías, que nos íbamos a olvidar de la polémica sobre la desaparición de microbuses en el Valle de México?, pues no, en entrevista, el Jefe de Gobierno de la Ciudad de México, Migue Ángel Mancera, habló sobre ello y sobre los cambios al programa de verificación.

Entre lo dicho destaca que se están realizando auditorias ambientales para actualizar el inventario de los vehículos que circulan por la ciudad, también que se debe reducir las operaciones de industrias a un porcentaje significativo, eso sí, acerca de las mediciones de contaminantes dijo “la Ciudad de México no es la más contaminada y sí tenemos de entidades vecinas que están en los primeros lugares”.

MexicoCity_TerritorioInformativo

Foto por: Whitecase

Ya en el tema de la verificación habló de dos tipos: los vehículos de 2006 en adelante tendrán que hacer la verificación electrónica, pero los que estén en esos años y que no puedan verificar electrónicamente, “tendrán una primera oportunidad para hacer una prueba dinámica, pero ésta debe arrojar que no emitan  arriba de 250 NO” para alcanzar calcomanía cero, sólo que no hay que confiarse, Mancera dijo que la siguiente vez que acudan sólo podrán verificar con prueba electrónica. Y los vehículos del 2006 y anteriores a este año, tendrán que verificar con una prueba dinámica.

Según lo dicho en la entrevista, las ciudades que se adhieren son las pertenecientes a la megalopolis, aunque hizo hincapié en que es un problema nacional y que es sumamente importante la homologación. 

El Jefe de Gobierno manifestó que el objetivo es reducir las emisiones contaminantes más o menos al 40%, y que se analizan 168 medidas, entre ellas la prohibición de la circulación de microbuses, lo que significa que no habrá mas concesiones ni se renovarán las existentes, sólo se darán concesiones a personas que cuenten con un vehículo ecológicamente sustentable.

Una de las preguntas que se plantearon fue sí se podría aumentar el precio de las gasolinas, debido a la propuesta del Dr. Mario Molina, a lo que contestó: “no sólo aumentar el precio, lo que dice el Centro Mario Molina es colocar un sobreprecio”, ésto para crear un fondo desatinado a transporte público.

Bueno, esperando que tus dudas más básicas queden cubiertas, te invitamos a que sigas investigando y te vayas preparando con lo necesario para que pases la prueba de verificación con éxito rotundo (para eso puedes ver nuestra nota sobre los cambios al Programa de Verificación), y lo esencial, recuerda que es nuestro deber cuidar el ambiente y hacernos de hábitos más amigables con nuestro planeta.

Fuente: Gobierno de la Ciudad de México

Haga clic para comentar

Haz un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Arriba
A %d blogueros les gusta esto: