Quantcast
Ocio

¡Júpiter también tiene auroras!

NASA

Hace poco la NASA dio a conocer una nueva misión que llegará a Júpiter: se trata de Juno, una nave espacial que estará llegando al planeta el próximo 4 de julio, con la intención de explorar e investigar las propiedades de la energía solar que recibe.

Y con ayuda del Telescopio Espacial Hubble, el cual está en conexión con el programa, este viaje ha arrojado una sublime gama de fotografías, entre ellas la de una espectacular aurora registrada en la superfice del magnate. Siempre ha sobresalido el astro por las impactantes tormentas que se han registrado, sin embargo, ahora se ha corroborado lo impresionante que es al fotografiar esta característica mediante un método ultravioleta.

El estudio demostró que el fenómeno se origina mediante partículas de energía que entran en contacto con la atmósfera cerca de sus polos magnéticos, al tiempo que colisionan con átomos de gas. Asimismo, se está investigando cómo es que el viento solar interviene en la composición de las auroras.

“Pareciera que Júpier está lanzando una fiesta de fuegos artificiales ante la llegada de Juno.” – Jonathan Nichols, investigador.

El programa espacial también sugiere que las auroras sean vigiladas a diario pues, al parecer, son diferentes a las que se pueden a preciar en la Tierra: aquí son producto de tormentas solares, mientras que el gigante del Sistema Solar tiene una fuente adicional para que se originen, lo que ocasiona que tengan una mayor carga de energía.

Aunado a lo anterior, también se analizará la densidad de las luces cada día y las partículas de una de sus lunas que alcanzan a llegar a la extensión del planeta.

Asimismo, el pasado 21 de junio, Juno dio a conocer imágenes del acercamiento a la órbita de Júpiter y mostró un paisaje con sus cuatro lunas.

Júpiter_lunas_TerritorioInformativo

Foto por: NASA.

 

¿Ya te sumergiste en los misterios de este mundo? Checa este video 360 de la misión que está pronta a orbitar.

Fuente: NASA

Haga clic para comentar

Haz un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Somos el primer medio de comunicación mexicano enfocado en noticias positivas, de caracter local, nacional e internacional.

© 2015 Territorio Informativo. Territorio Informativo, TI, el logotipo, "No todas son malas noticias" son marcas registradas por Cilantro Digital Group S.A de C.V

Arriba
A %d blogueros les gusta esto: