Quantcast
Internacional

Día Internacional de los Niños Víctimas Inocentes de Agresión

GOOGLE

La infancia es la etapa en la que todos los niños y niñas deberían disfrutar de juegos, experiencias gratas, una formación armoniosa y contar con el cariño de una familia, sin embargo, en el mundo hay millones de pequeños que sufren violaciones en momentos tanto de crisis como de estabilidad, entre esas violaciones se incluye el abuso y explotación sexual, la trata, trabajo infantil y lo peor, bajo condiciones peligrosas, violencia doméstica, el reclutamiento por fuerzas y grupos armados, como el caso de muchos grupos terroristas como el Estado Islámico, prácticas perniciosas, matrimonio infantil, la falta de acceso a la justicia y cuando son puestos a cargo de instituciones públicas innecesariamente.

Por eso desde el 19 de agosto de 1982, en su período extraordinario de sesiones de emergencia sobre la cuestión de Palestina, la Asamblea General, “consternada ante el gran número de niños palestinos y libaneses que han sido víctimas inocentes de los actos de agresión de Israel“, decidió conmemorar, el 4 de junio de cada año, el Día Internacional de los Niños Víctimas Inocentes de la Agresión.

Como propósito del día se tiene poder reconocer el sufrimiento de los niños en todo el mundo que son victimas de maltratos físicos, mentales y emocionales. Este día afirma el compromiso de las Naciones Unidas de proteger los derechos de los infantes, porque todos tienen este derecho a no sufrir ningún daño.

El objetivo va desde la reducción de la pobreza hasta la escolarización, desde la eliminación de la desigualdad por motivos de género hasta la reducción de la mortalidad infantil. Las prácticas dañinas contra los niños pueden exacerbar la pobreza, la exclusión social, la discriminación y el VIH, así como incrementar la probabilidad de que las sucesivas generaciones afronten riesgos similares. 

No es un problema sólo de libaneses, de africanos, de asiáticos o latinos, es un problema de la humanidad: Si un niño de Siria sufre por los estragos de la guerra o uno de México por el narcotráfico, no sufre un sirio o un mexicano, sufre una vida humana y es importante para reconocer y solidarizarnos, sin poner fronteras o nacionalidades.

Fuente: ONU

Haga clic para comentar

Haz un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Somos el primer medio de comunicación mexicano enfocado en noticias positivas, de caracter local, nacional e internacional.

© 2015 Territorio Informativo. Territorio Informativo, TI, el logotipo, "No todas son malas noticias" son marcas registradas por Cilantro Digital Group S.A de C.V

Arriba
A %d blogueros les gusta esto: