Quantcast
Deportes

Conoce el Top 10 de las jóvenes promesas de la Eurocopa 2016

amazonaws.com

Estamos en pleno deleite pambolero con la Copa América Centenario, pero el inicio de la Eurocopa nos deja conocer el nuevo talento del que seguramente se llenarán los titulares del futuro, y aunque algunos nombres ya los hemos escuchado por destacar en sus clubes, el torneo europeo siempre trae debuts memorables, como ya nos han mostrado Johan Vonlanthen en el 2004, cuando se convirtió en el más joven de la historia del torneo en marcar un gol con 18 años y 137 días; o Jetro Willems, con el debut más temprano con sólo 18 años y 71 días. Por eso la UEFA armó el Top 10 de las jóvenes promesas de la Eurocopa 2016:

  • Ante Ćorić, Croacia
    Edad: 19
    Posición: Centrocampista
    Club: Dínamo Zagreb
    Salto a la fama: Se convirtió en el cuarto goleador más joven de la UEFA Europa League cuando marcó con el Dínamo contra el Astra Giurgiu, con 17 años y 157 días, en septiembre de 2014.

  • Marcus Rashford, Inglaterra
    Edad: 18
    Posición: Delantero
    Club: Manchester United
    Salto a la fama: Tras remplazar en el último momento a un lesionado Anthony Martial, marcó dos goles en su debut con el United en la eliminatoria de la UEFA Europa League ante el Midtjylland, en febrero.

  1. Kingsley Coman, Francia
    Edad: 19
    Posición: Delantero
    Club: Bayern (cedido por la Juventus)
    Salto a la fama: Ha sido finalista de la UEFA Champions League con la Juventus, marcó y dio una asistencia para remontar con el Bayern ante su club de origen en los octavos de final de esta campaña.

  • Bartosz Kapustka, Polonia
    Edad: 19
    Posición: Centrocampista
    Club: Cracovia
    Salto a la fama: Vio portería a los 11 minutos de debutar con Polonia el pasado septiembre, saliendo desde el banquillo para marcar en la victoria por 8-1 en la fase de clasificación para la UEFA EURO 2016 contra Gibraltar.

  • Renato Sanches, Portugal
    Edad: 18
    Posición: Centrocampista
    Club: Bayern
    Salto a la fama: Se presentó con un golazo desde 30 metros ante el Académica en diciembre, su primer gol con el Benfica. Dejó el club lisboeta para fichar por el gigante alemán a cambio de 35 millones de euros.

  • Nico Elvedi, Suiza
    Edad: 19
    Posición: Defensa
    Club: Mönchengladbach
    Salto a la fama: Convocado por Suiza para la UEFA EURO 2016 tan sólo dos días después de su debut con la absoluta contra Bélgica, siendo elegido por delante del experimentado Philippe Senderos.
Nico_TerritorioInformativo

Foto por: alchetron

  • Denis Zakaria, Suiza
    Edad: 19
    Posición: Centrocampista
    Club: Young Boys
    Salto a la fama: También convocado por primera vez contra Bélgica, marcó su primer gol en la máxima división del fútbol suizo con el Young Boys en una victoria por 2-1 ante el St. Gallen, en noviembre.

  • Breel Embolo, Suiza
    Edad: 19
    Posición: Delantero
    Club: Basilea
    Salto a la fama: Se convirtió en el sexto goleador más joven de la UEFA Champions League abriendo el partido para el Basilea contra el Ludogorets, en noviembre de 2014.

  • Emre Mor, Turquía
    Edad: 18
    Posición: Delantero
    Club: Nordsjælland
    Salto a la fama: Mostró una increíble habilidad para colarse entre los tres defensores y se sacó un disparo con ángulo contra el Copenhague en una victoria por 2-0.

  • Olexandr Zinchenko, Ucrania
    Edad: 19
    Posición: Centrocampista
    Club: Ufa
    Salto a la fama: Batió el record de Andriy Shevchenko como el goleador más joven de Ucrania cuando marcó contra Rumania en su segundo encuentro con la selección el 29 de mayo.

¿Ya conocías a alguno de ellos?, si aún no los conocías mejor ve grabándote sus nombres porque van a dar mucho de qué hablar en este torneo que va arrancando, por ahora esperemos cómo se desenvuelve la Eurocopa y  que no defrauden las expectativas sobre ellos.

Fuente: UEFA 

Haga clic para comentar

Haz un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Arriba
A %d blogueros les gusta esto: