Quantcast
Tecnología

Urban Hack Camp para el verano: videojuegos, robótica y juguetes

URBAN HACK CAMP

Heredados de la tradición de países como China, India y Finlandia, se expande a tierras españolas el umbral de conocimiento en tecnología y diversión de Urban Hack Camp.

Desarrollado con el objetivo de acercar la tecnología a quienes funjan como participantes, así como dar rienda suelta a su creatividad por medio de la robótica, reciclaje, videojuegos y creación de juguetes; el evento organizado por Hackprende, en colaboración con Hub Gasteiz y Metxa, se compone de diferentes cursos que enriquecerán, no sólo la experiencia, sino los conocimientos de los asistentes, esperando que se queden picados y no escapen de las sensuales garras de la ciencia y tecnología informática.

Todos los cursos están orientados a adolescentes de entre 9 y 14 años y se llevarán a cabo de lunes a viernes desde las 09:00 hasta las 13:00 horas del día; lo más genial es que, si es tu primera vez en este lunático mundo de los circuitos y programación, te sentirás como pez en el agua, pues no es necesario que tengas conocimientos previos al respecto para formar parte de esta experiencia.

Cada acentuación tiene su propia agenda, las cuales puedes revisar directamente en su sitio (además de interesante información adicional), pero te resumimos más o menos cómo está el asunto:

1.- Robótica.- En este curso se construirá un robot en grupos de cuatro personas con enfoque al trabajo en equipo. Los participantes aprenderán cómo funcionan las impresoras 3D, el uso introductorio de Arduino, creación de piezas y la construcción de un iobot. Para esta disciplina habrá dos cursos, el primero del 27 de junio al 1 de julio, y el segundo del 18 al 22 de julio.

2.- Videojuegos.- Aquí los participantes podrán disfrutar de instrucciones tanto para hardware como para software, habrá introducción a programación y se culminará con la creación de un videojuego en el que los creadores serán los protagonistas. Éste tendrá lugar del 4 al 8 de julio.

3.- Reciclaje, creación de juguetes y electrónica.- En este taller, los asistentes diseñarán juguetes con utensilios y materiales reciclados para fomentar la creatividad, teniendo lugar del 11 al 15 de julio.

Video: YouTube

 

¿El costo?… un tanto elevado si lo traducimos a nuestro sistema, 220 euros por curso, pero tratándose de inversiones, a veces sale bueno apretar el cinto para soltar un poco la cartera

Fuente: HOBBY CONSOLAS

Haga clic para comentar

Haz un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Somos el primer medio de comunicación mexicano enfocado en noticias positivas, de caracter local, nacional e internacional.

© 2015 Territorio Informativo. Territorio Informativo, TI, el logotipo, "No todas son malas noticias" son marcas registradas por Cilantro Digital Group S.A de C.V

Arriba
A %d blogueros les gusta esto: