Quantcast
Ocio

Genética, “ente” responsable de la edad que aparentamos

the hearty soul

 

mc1r_mutant_two_tone_coffee_mug-r59333c4589bf4b9f9fb9883efeb34ba4_x7jyq_8byvr_512

Imagen: zazzle

Traga-años  o no traga-años, he ahí el dilema…

Si alguna vez te has preguntado a qué se debe que algunas personas aparenten más o menos edad de la que realmente les ha facturado la vida, te comentamos que, como muchos sabrán o supondrán, se debe a la genética; más en específico, al gen responsable de la pigmentación de la piel y el cabello, MC1R.

¿Cómo es que se ha llegado a esta conclusión?

Un equipo de investigadores del Centro Médico de la Universidad Erasmus en Rotterdam, Holanda, descubrió que las variaciones en este gen no sólo se relacionan con estas características físicas, sino con la percepción de la edad de los individuos.

Para tal causa, se examinaron los genomas de más de 2 mil 600 personas de la tercera edad de la región occidental de los Países Bajos para localizar variaciones en el ADN que se asociaran con la edad percibida y las arrugas faciales, descubriendo entonces que el gen MC1R es el responsable de la definición de tales rasgos:

“Por primera vez, se ha encontrado un gen que explica en parte por qué algunas personas parecen más viejas y otras más jóvenes para su edad.”Manfred Kayser, Co-autor del trabajo

Fuente: muy INTERESANTE / Wikipedia

Haga clic para comentar

Haz un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Somos el primer medio de comunicación mexicano enfocado en noticias positivas, de caracter local, nacional e internacional.

© 2015 Territorio Informativo. Territorio Informativo, TI, el logotipo, "No todas son malas noticias" son marcas registradas por Cilantro Digital Group S.A de C.V

Arriba
A %d blogueros les gusta esto: