Quantcast
Cultura y Entretenimiento

El clown onírico de Slava’s Snowshow regresa a México

garuyo.com

Hace más de cinco años que no regresaba al teatro (sin contar que hace un par de meses que asistimos al Festival de Danza Butoh), y en esta ocasión se sentía como si retornara a mi infancia, pero con un plus diferente, pues siempre he tenido el típico nerviosismo por los payasos. Sin embargo, al ver el aspecto y leer sobre toda la magia que se impregna en las vestimentas, en las gesticulaciones y escuchar la maravilla de soundtrack de Slava’s Snowshow, no me negué a estar presente.

Desde que entras a la sala del Centro Cultural Teatro 1 (antes Telmex), la piel se eriza con la ambientación, es lo más allegado a estar en un sueño: te adentras a olas de nubes, al sonido de pequeños grillos que te siguen y al ruido de una locomotora que se va acercando.

Foto por: Alejandra Piña.

Foto por: Alejandra Piña.

Sería un error contarles de qué va todo el show y los actos que se desprenden, pero sí les puedo decir que es toda de una mezcolanza que fusiona la realidad con lo onírico, causa de un sinfín de emociones. Todo transcurre desde la depresión, la tristeza, el duelo, la desesperanza y el miedo, pero sin dejar de reír, sin parar de aplaudir, siempre queriendo más.

“La nieve espera calentar el corazón de la gente, ahora que vivimos tiempos difíciles.” – Bradford West

Es Slava Polunin la mente brillante que está detrás de todo esto, y quien nos comparte que la vida no se resume en una despedida, sino que es un copo de nieve, el frío, la noche, una canción francesa, una amistad, lo sueños mismos y poder respirar, lo que hace que la vida sea maravillosa y, partiendo de esta premisa, nos enseña que reír es la mejor de las terapias y lo mejor que podemos hacer y regalar.

Una de las cosas más sorprendentes es la manera en que los actores interactúan con el espectador y la fiesta de desasosiegos que prevalece hasta el final de la puesta en escena, siempre con mímica para rendir un fiel homenaje a Charles Chaplin.

Slava’s SnowShow estará vigente en la Ciudad de México hasta el 29 de mayo, puedes adquirir tus boletos en Ticketmaster o en las taquillas del recinto. Posteriormente, el espectáculo se trasladará a Guadalajara, para ofrecer fechas del 2 al 6 de junio en el Teatro Diana; y finalmente llegará al Auditorio Luis Elizondo de Monterrey, del 9 al 14 de junio.

La obra está abierta para todo el público… ¡es imperdible!

 

Fuente: Redacción

Haga clic para comentar

Haz un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Somos el primer medio de comunicación mexicano enfocado en noticias positivas, de caracter local, nacional e internacional.

© 2015 Territorio Informativo. Territorio Informativo, TI, el logotipo, "No todas son malas noticias" son marcas registradas por Cilantro Digital Group S.A de C.V

Arriba
A %d blogueros les gusta esto: