Quantcast
Ocio

Argyle Violeta, la piedra lujosa de tonos profundos

Business Insider

El extraño diamante violeta descubierto en agosto de 2015 en Australia, y bautizado como Argyle Violeta, será la pieza central de la exposición de diamantes en la Convención Anual de Río Tinto.

La joya en bruto se encontró en una mina donde se produce más del 90% de las joyas rosadas y rojas del mundo; y tras una evaluación y semanas de limpieza, el Argyle Violeta culminó en una presentación ovalada de 2.83 quilates.

“Este es un diamante increíblemente raro y limitado por la naturaleza, el Argyle Violeta será muy buscado por su belleza, tamaño y procedencia.”Patrick Coppens, Gerente General de Rio Tinto Diamonds

A pesar de no conocer aún su valor preciso para el mercado, se estima que podría alcanzar los $2 millones de dólares americanos por quilate, ya que es bien sabido en el mundo de las piedras preciosas que los frutos rojos (diamantes rojos y rosados) de este campo valen aproximadamente 50 veces más que los diamantes blancos, y este ejemplar fue evaluado por el Instituto Gemológico de América como una piedra de notable color de lujo profundo grisáceo-azulado-violeta.

Fuente: muy INTERESANTE

Haga clic para comentar

Haz un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Somos el primer medio de comunicación mexicano enfocado en noticias positivas, de caracter local, nacional e internacional.

© 2015 Territorio Informativo. Territorio Informativo, TI, el logotipo, "No todas son malas noticias" son marcas registradas por Cilantro Digital Group S.A de C.V

Arriba
A %d blogueros les gusta esto: