Quantcast
Cultura y Entretenimiento

Te presento a… “Fundación Zotoluco” de Eulalio López

Quizá no nos puedan ver, pero nosotros a ellos sí

Eulalio López, mejor conocido como “Zotoluco”, ha dedicado gran parte de su vida a la fiesta brava, pero un suceso ligado al ritual previo a la lidia cambió su vida, llevándolo también a enfrentar otro tipo de bestia, que si bien no da cornadas, provoca una voltereta en la vida de quien embiste y en el corazón de quien presencia la impetuosa prueba.

“Fundación Zotoluco” atiende a niños con diferentes grados de discapacidad visual. Desde las necesidades básicas como aprender a moverse con autonomía hasta distinguir los colores, son actividades que con amor y a través de sistemas revolucionarios como el Constanz, son enseñadas por los voluntarios de esta extraordinaria escuela para la vida.

Espacios amplios adaptados especialmente, protocolos de cuidado que los hacen independientes, talleres artísticos que explotan sus capacidades al máximo, computadoras y una máquina para escribir braille, son sólo algunas de las cosas que ofrece la fundación, además de asegurar el crecimiento de los niños en un ambiente sano, apoyado en los valores primarios de una sociedad incluyente.

¿Te interesa ayudar o formar parte de esta iniciativa? Eulalio López te invita a dejar de lado los prejuicios, darte la oportunidad de ver nuevas formas de hacer este, un mundo para todos, y descubrir que cualquier discapacidad no es motivo de imposibilidad, sino de encontrar otros caminos para recorrer y a final de cuentas llegar al mismo punto.

Fuente: Redacción

Haga clic para comentar

Haz un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Somos el primer medio de comunicación mexicano enfocado en noticias positivas, de caracter local, nacional e internacional.

© 2015 Territorio Informativo. Territorio Informativo, TI, el logotipo, "No todas son malas noticias" son marcas registradas por Cilantro Digital Group S.A de C.V

Arriba
A %d blogueros les gusta esto: