Quantcast
Tecnología

“Rutas en Bicicleta”, lo nuevo de Google Maps

ALTO NIVEL

Con motivo de facilitar los recorridos para los ciudadanos que gozan del uso de bicicleta en su día a día, Google ha integrado una característica por demás valiosa a su plataforma Maps:

El objetivo de esta nueva opción es mostrar a los ciclistas los diferentes caminos por donde pueden transitar para llegar a su destino, tal como estamos acostumbrados en su versión por defecto, pero adicionando información tal como especificación de carriles exclusivos, lugares no pavimentados e inclinación del suelo.

“Es la primera vez que contamos con el apoyo de la sociedad civil para marcar todas estas rutas, no hubo ingenieros de Google que salieran a mapear, todo fue a través de la ayuda de asociaciones que asistieron a nuestra convocatoria.”Florencia Bianco, Gerente de Comunicación en Google para Latinoamérica 

La herramienta está disponible en todo México, tanto en versión de escritorio como en móvil para sistemas iOS y Android, gracias a la alza que se ha presentado en nuestro país por el uso de bicicletas como medio de transporte ordinario:

“Elegimos a México porque el interés ciclista está al alza, las organizaciones están muy activas y hay mucha colaboración. Creemos que será una herramienta muy importante para esta comunidad.”Bianco

El funcionamiento de esta opción es bastante similar al uso al que nos tiene acostumbrados Google, determinando la ruta a seguir en factor de la disponibilidad de carriles para bicicletas, terreno, velocidad y número de intersecciones. Se señalan con color verde oscuro los senderos habilitados para ciclistas y con verde claro aquéllos que se comparten con automóviles pero que aún así están delimitados para ambos vehículos.

Son veinte, además de México, los países privilegiados con esta actualización de la herramienta, entre los que se enlista Canadá, Alemania, Brasil, Bélgica, Finlandia, Suecia, Noruega, Irlanda y Gran Bretaña, entre otros.


Fuente: EXCELSIOR

Haga clic para comentar

Haz un comentario

Your email address will not be published. Required fields are marked *

Somos el primer medio de comunicación mexicano enfocado en noticias positivas, de caracter local, nacional e internacional.

© 2015 Territorio Informativo. Territorio Informativo, TI, el logotipo, "No todas son malas noticias" son marcas registradas por Cilantro Digital Group S.A de C.V

Arriba
A %d blogueros les gusta esto: