Quantcast
#RutaViveLatino2017

Ruta Vive Latino 2016: Ingrid Beaujean

Foto por: Photomniform

¿Ya sabes quien inaugurará la Carpa Intolerante este 24 de abril?

Ingrid Beaujean, parte de la nueva generación jazzista de nuestro país, se caracteriza por un gran interés en las tradiciones musicales mexicanas, así como la difusión internacional de las mismas.

Encabeza actualmente un cuarteto de músicos jóvenes que se presenta frecuentemente en diferentes recintos del país, con la intención, no solo de llenar las almas y calmar a las musas, sino de combatir el marcado estereotipo que ha coronado al territorio nacional desde hace tanto: música ranchera, tequila, sones y narcotráfico; nutriendo la sinopsis que ostenta México.

Ingrid ha participado en más de 20 producciones discográficas a lado de artistas como Lila Downs, Eugenia León y Julieta Venegas, así como ha sido partícipe de diversos festivales musicales como el Festival Internacional de Jazz de la Riviera Maya, el Cervantino y el Internacional de Chihuahua.

Como buena partidaria de los valores nacionales y sociales, y de la fuerza de la música en el alma, Beaujean ha sido conductora del programa de radio Ejazz desde hace dos años, donde fomenta la música producida por mujeres a lo largo del mundo; y gracias al cual ha entrevistado distintas personalidades relevantes en las disciplinas mencionadas, como Verónica Ituarte (primera cantante de jazz en México), Fatoumata Diawara y Grazyna Auguscik.

Video: YouTube

 

Conoce un poco más de esta emprendedora del jazz nacional y consigue aquí tus pases para no faltar a esta gran presentación en punto de las 14:05 hrs. del domingo 24 de abril en la Carpa Intolerante del XVII Festival Iberoamericano de Cultura Musical.

¡Síguela vía Twitter y Soundcloud!

 

Fuente: Redacción

Haga clic para comentar

Haz un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Somos el primer medio de comunicación mexicano enfocado en noticias positivas, de caracter local, nacional e internacional.

© 2015 Territorio Informativo. Territorio Informativo, TI, el logotipo, "No todas son malas noticias" son marcas registradas por Cilantro Digital Group S.A de C.V

Arriba
A %d blogueros les gusta esto: