Quantcast
Tecnología

Ocean One para la arqueología submarina

Stanford Robotics Lab

 

Creado por la mente maestra en robótica de Stanford, Oussama Khatib, el Ocean One es un nuevo miembro del equipo de arqueólogos que se embarcan a la aventura de investigación en entornos hostiles.

Capaz de bucear entre cañones y restos de cerámica de una fragata hundida en 1664, Lune (Luna), es un atractivo prototipo que inaugura la nueva generación de robots pensados para alcanzar profundidades impensables de explorar por los humanos.

Montado en el buque insignia de la agencia arqueológica francesa DRASSM, el Ocean One realizó la primera y exitosa prueba de inmersión con los dos vehículos remotos que le acompañan, donde exploró 91 metros de profundidad en Tolón para conocer los detalles del Lune.

Esperando que este parteaguas en la ciencia y la tecnología pula más caminos de investigación y reivindicación con los pendientes del ser humano en su inconsciente y colectiva responsabilidad de dar mención y conciencia a la historia que nos ha forjado.

Fuente: ABC

Haga clic para comentar

Haz un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Somos el primer medio de comunicación mexicano enfocado en noticias positivas, de caracter local, nacional e internacional.

© 2015 Territorio Informativo. Territorio Informativo, TI, el logotipo, "No todas son malas noticias" son marcas registradas por Cilantro Digital Group S.A de C.V

Arriba
A %d blogueros les gusta esto: