Quantcast
Tecnología

Lo dijo una vez un dummy: Wearables

Personaje: DeviantArt

La tecnología wearable es una de las opciones más prácticas a la que hemos evolucionado gracias al día a día de las mentes maestras de la ciencia y tecnología.

Escena de Sweeney Todd (2007) – “At last, my right arm is complete again”. Gif: imgur

Por supuesto, como muchos ya sabrán, el término wearable deriva de la voz inglesa que hace referencia a algo que puede ser usado como vestimenta o accesorio en un conjunto de la misma. Estos dispositivos se incorporan a alguna parte de nuestro cuerpo o atuendo para cumplir una misión efectiva, multifuncional e inteligente (si nos enfocamos a los vestibles, a los que estamos acostumbrados hoy en día), y que pueden incluso considerarse una extensión de nuestra integridad física o mental (o ambos, según gustos y necesidad… los wearables son amigos, no comida).

Según sus funciones, los wearables pueden dividirse en cinco categorías principales:  salud, deporte y bienestar, entretenimiento, industrial, y militar. Por tanto, los hay desde los más comunes smartwatches (uno de los accesorios inteligentes más populares de nuestros tiempos) o sofisticadas deportivas con GPS integrado capaces de monitorear nuestro desempeño físico, hasta los más escabrosos y complicados patentados militares (como aquél que permite la impresión de sensores en etiquetas flexibles para tareas de inteligencia y/o reconocimiento planificada entre FlexTech y ThinFilm) cuya versatilidad seguro escapa a nuestras suposiciones

Escena de Doctor WhoThe Doctor Dances (2005). Gif: GIPHY

Pero no creas que este diseño tecnológico nació ayer; a grosso modo, sus primeras apariciones en sociedad (como quinceañera de antaño) podrían fecharse hace algunos siglos: recordando que el primer reloj de pulsera fue fabricado en el siglo XVII para la Reina de Nápoles, los dispositivos usables, ponibles, llevables o vestibles, han cumplido variedad de funciones desde antes que alguien decidiera agruparlos semánticamente; como la historia de la primera computadora ponible que desafió a las Vegas (demostrando la naturaleza de predicción y lógica matemática que gobierna los juegos de azar de casino como la ruleta y el BlackJack) gracias a sus gestores Edward Thorp (Físico y Matemático, reconocido ex empleado de IBM y prestigiado profesor del singular MIT) y Claude Shannon (también profesor del MIT y famoso por trabajar en Criptografía y Decodificación durante la Segunda Guerra Mundial).

No cabe duda que éste, como muchos otros (afortunadamente), es un campo amplio para la aplicación y desarrollo, pues así como han ido evolucionando y superándose a sí mismos en fondo y forma, las implementaciones de los mismos ayudan siempre a abrir más preguntas que a cerrar respuestas (máxima de la ciencia y tecnología… de la vida), adaptándose a necesidades nuevas y viejas, diferentes ritmos y cadencias, cumpliendo su propio ciclo de adaptación natural.

 

Video: YouTube

Fuente: Redacción

Haga clic para comentar

Haz un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Somos el primer medio de comunicación mexicano enfocado en noticias positivas, de caracter local, nacional e internacional.

© 2015 Territorio Informativo. Territorio Informativo, TI, el logotipo, "No todas son malas noticias" son marcas registradas por Cilantro Digital Group S.A de C.V

Arriba
A %d blogueros les gusta esto: