Quantcast
Tecnología

Enwesa aplica la robótica e inteligencia artificial para actividades sustentables

SADAKO

 

NoticiasRobots

Imagen: Enwesa

Dentro de los avances que propone Enwesa con sus métodos robóticos de visión artificial, se asoma la implementación de un prototipo en el campo de separación de materiales en plantas de tratamiento de residuos sólidos urbanos.

Para hacer esto posible, la filial de Equipos Nucleares, ENSA, con sede en Cantabria, ha firmado un acuerdo con SADAKO Technologies. El sistema, el cual intentan comercializar con esta unión, está basado en visión artificial que detecta materiales como PET, PEAD o aluminio para que sean recogidos por medio de un brazo robótico y separados del resto.

La participación de cada uno de los involucrados es tema clave para lograr estos objetivos de orden social e industrial. Tanto Enwesa como ENSA se dedican al campo de mantenimiento de estructuras mecánicas y electrónicas, por lo que la identificación de este material puede ser un factor decisivo para implementación sustentable.

Fuente: EL FARADIO

Haga clic para comentar

Haz un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Somos el primer medio de comunicación mexicano enfocado en noticias positivas, de caracter local, nacional e internacional.

© 2015 Territorio Informativo. Territorio Informativo, TI, el logotipo, "No todas son malas noticias" son marcas registradas por Cilantro Digital Group S.A de C.V

Arriba
A %d blogueros les gusta esto: