Quantcast
Cultura y Entretenimiento

La Gira de Documentales Ambulante ya está cerca

Ambulante

Ser ambulante podría significar ir de un lado a otro y no ser fijo. Pero Ambulante significa conocimiento, conciencia, ideas, cultura y educación, rubros que se plasman en forma sonora y de imagen en documentales que recorren lo largo y ancho de un sólo país, nuestro país.

La décima primera edición de la Gira de Documentales Ambulante tendrá vida del 31 al 2 de junio en ocho estados de México, con el objetivo de alzar la voz a través del cine y fomentar los conceptos de género y paz, con la única intención de “liberarnos de ciertos modos de pensar y de sentir, para transformar un individualismo compartido en una colectividad genuina”, explican Elena Fortes, directora general de Ambulante, y Meghan Monsour, directora de programación.

Las ciudades que tocará Ambulante son:

Ciudad de México, del 31 de marzo al 14 de abril

Oaxaca, del 14 al 21 de abril

Puebla, del 21 al 28 de abril

Coahuila, del 28 de abril al 5 de mayo

Michoacán, del 5 al 12 de mayo

Jalisco, del 12 al 19 de mayo

Baja California, del 19 al 26 de mayo

Veracruz, del 26 de mayo al 2 de junio

Y sin olvidar que también estará presente el 23 y 24 de abril en el Vive Latino, esta gira ofrecerá alrededor de mil 200 actividades con cintas de directores como Werner Herzog, Paul Thomas Anderson, Amy Berg, Chantal  Akerman, Eduardo  Coutinho, Ousmane  Sembène, Lena  Dunham, Gianfranco  Rosi, Everardo  González, Tatiana Huezo, Laurie   Anderson, D.A. Pennebaker, Harun   Farocki, Lucrecia   Martel, Chris   Marker  y Alain Resnais.

En total participan 104 audiovisuales de 30 países, 32 de éstas son mexicanas y 11 son óperas primas. Además destacan filmes que han sido premiados en festivales internacionales como FuocoammareSonitaAll These Sleepless NightsThe  Land  of  the  EnlightenedAmong  the BelieversThe Fear of 13, así como Don  Juan.

Y por si fuera poco, Ambulante transmitirá el documental de Sherpa en un campamento en el Nevado de Toluca, el cual iniciará el 2 de abril a las 20:00 hrs. y finalizará el 3 de abril. ¿Quieres asistir? Lo único que tienes que hacer es ingresar a la página oficial de la Gira de Documentales Ambulante, sitio en el que encontrarás el registro para asistir a esta experiencia, así como el programa completo, los horarios, las sedes, convocatorias y más información sobre todas las actividades que albergan esta iniciativa.

Redacción: Ambulante

Haga clic para comentar

Haz un comentario

Your email address will not be published. Required fields are marked *

Somos el primer medio de comunicación mexicano enfocado en noticias positivas, de caracter local, nacional e internacional.

© 2015 Territorio Informativo. Territorio Informativo, TI, el logotipo, "No todas son malas noticias" son marcas registradas por Cilantro Digital Group S.A de C.V

Arriba
A %d blogueros les gusta esto: