Quantcast
Ocio

La depresión en el sexo masculino puede provocar enfermedades en el corazón

México Fértil

Se sabe que la depresión ataca más al sexo femenino que al masculino, pero cuando este padecimiento ataca a los hombres, los puede poner en la fila de enfermedades del corazón, insuficiencia renal, fatiga, así como males autoinmunes. La depresión en los varones es un poco diferente, ya que la manifestación de los síntomas retarda el diagnóstico y los afectados tardan en solicitar ayuda.

La depresión en hombres puede provocar enfermedades en el corazón. Foto por: Di no al suicidio

En el marco de la Feria Internacional del Libro del Palacio de Minería se trató este tema en la conferencia “Entendiendo la depresión en hombres”, a lo que la especialista Alma Dunia Vázquez Lorenzana comentó lo siguiente: “Aunque comúnmente no acuden al llanto, cuando sucede lo hacen con desesperanza. Se muestran enojados y se expresan cansados por el exceso de trabajo, esto imposibilita que la persona solicite ayuda… En mujeres interiorizan los problemas, los guardan en el interior y suelen culparse a sí mismas, pueden sentir que han nacido para hacer las cosas mal. Los hombres proyectan sus problemas al exterior, culpan a los demás por sus problemas“.

Vázquez Lorenzana comenta que hay que prestar especial atención a las personas mayores de 70 años, ya que la tasa de suicidio es mayor en este rango de la población: “A medida que pasan los años surgen diferentes causas de depresión como la jubilación y el comienzo del agravamiento de otros problemas de salud”, explicó.

La especialista Vázquez Lorenzana invitó a toda la población de varones (y mujeres) que tengan algunos síntomas, acudan con algún médico que se especialice en este problema ya que si se trata a tiempo, es posible eliminarla.

¡Sin depresión!

  • Los principales factores que causan la depresión son: herencia o estar en un entorno que haya atravesado por conflictos, enfermedades y condiciones sociales desfavorables, como los hijos producto de embarazos no deseados, lo que derivaría en una depresión desde su nacimiento y hasta la etapa de la adolescencia.
  • La depresión, según la Organización Mundial de la Salud (OMS), afecta a 350 millones de personas en todo el mundo.

Fuente: Notimex

Haga clic para comentar

Haz un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Somos el primer medio de comunicación mexicano enfocado en noticias positivas, de caracter local, nacional e internacional.

© 2015 Territorio Informativo. Territorio Informativo, TI, el logotipo, "No todas son malas noticias" son marcas registradas por Cilantro Digital Group S.A de C.V

Arriba
A %d blogueros les gusta esto: