Quantcast
Ocio

¿Existe el colesterol bueno?

iMujer

 

El colesterol bueno puede afectar a algunas personas. Foto por: Cambia tu físico

Algunos especialistas manejan una lista de alimentos que tienen “colesterol bueno”, pero consumirlos en exceso también puede ser dañino. Investigadores de Cambridge hicieron un estudio que “contradice” los consejos que los médicos tanto nos han dicho. El colesterol bueno tiene algo llamado HDL, y los científicos han intentado aumentar, usando algunas drogas, los niveles de HDL en la sangre como un mecanismo para combatir los riesgos de cardiopatías.

Durante algún tiempo, fracasaron en sus intentos, entonces esto hizo pensar a los investigadores que la idea que tenían sobre el HDL del colesterol bueno, era errónea. Lo que sucede es que existe una mutación en un gen el cual afecta a 1 por cada 1 700 personas, lo cual hace que a estas personas el “colesterol bueno” les provoque el riesgo de sufrir una enfermedad cardiaca (comparándolo con el riesgo de las personas que fuman).

Esto comentó uno de los investigadores de la Universidad de Cambridge, el profesor Adam Butterworth: “Siempre creímos que el colesterol bueno estaba asociado a un bajo riesgo de una enfermedad cardiaca, y esto realmente desafía nuestro conocimiento previo sobre que el colesterol bueno protegía a las personas de una enfermedad coronaria”, agregó el académico, que publicó los resultados en la revista especializada Science.

Entonces, como siempre, todos los excesos son malos. Siempre es necesario estar haciendo constantes chequeos ya que no sabemos si estamos entre esas personas a las que el “colesterol bueno” le causa problemas en la salud.

Fuente: BBC Mundo

Haga clic para comentar

Haz un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Somos el primer medio de comunicación mexicano enfocado en noticias positivas, de caracter local, nacional e internacional.

© 2015 Territorio Informativo. Territorio Informativo, TI, el logotipo, "No todas son malas noticias" son marcas registradas por Cilantro Digital Group S.A de C.V

Arriba
A %d blogueros les gusta esto: