Quantcast
Ocio

El objeto más luminoso en el cielo nocturno este 8 de marzo

google

Júpiter, el planeta más grande de nuestro Sistema Solar, alcanzará su punto más próximo a la Tierra y estará completamente iluminado por el Sol este martes 8 de marzo

Este hecho no es nada común si no contamos con un telescopio o binoculares especiales; cada 13 meses, cuando la Tierra se alinea directamente entre Júpiter y el Sol, es posible presenciar este hermoso acontecimiento en el cielo. En esta ocasión será el martes 8 de marzo cuando podamos ver al quinto planeta del sistema solar en su punto más próximo a la Tierra, siendo éste iluminado completamente por el astro rey.

Así, explica Alan Duffy de la Universidad Tecnológica de Swinburne, en Australia, seremos capaces de vislumbrar “el objeto más luminoso en el cielo nocturno, después de que Venus se ponga con el Sol“.

No importando el lugar en el que nos encontremos, el mejor momento para observar a Júpiter será a la media noche, justo cuando el Sol alcance el punto más alto en la oscuridad.

Quienes se encuentren en el hemisferio Sur podrán ver al planeta dirigirse hacia el Norte, situándose en el Oeste; por su parte, los que estén en el hemisferio Norte, verán la trayectoria hacia el Sur, ocultándose finalmente en el Oeste.

Fuente: History

Haga clic para comentar

Haz un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Arriba
A %d blogueros les gusta esto: