Quantcast
Internacional

Desarrollan riñón artificial en Países Bajos

Hoy Venezuela

 

Ejemplo del riñón portatil. Foto por: FM Diabetes

El 10 de marzo se llevó a cabo el Día Mundial del Riñon y en el marco de las actividades conmemorativos, se comentó que ya que en el mundo aproximadamente 2.5 millones de pacientes se encuentran sujetos a diálisis y hemodiálisis, tan sólo en México, aproximadamente 50 mil personas tienen esta condición. Es por esto que se lanzó una campaña bajo el lema “ayúdalos a escapar” para recolectar 10 millones de euros para terminar el prototipo del riñón artificial portátil y comenzar los ensayos clínicos. Esto es por iniciativa de la Fundación del Riñón de los Países Bajos.

El equipo que se necesita consta de una computadora de escritorio con CPU de aproximadamente 10 kilogramos, una pantalla que sirve para programar el tratamiento, un filtro y un depósito para el líquido de la hemodiálisis. Este equipo le serviría bastante a la gente que trabaja o que viaja y así programar sus diálisis en el momento que más les convenga.

Se espera que en dos años pueda estar listo el prototipo de este equipo con muchas donaciones para llegar a los 10 millones de euros que se necesitan para terminarlo. Todo sea en pro de la salud.

Fuente: Notimex

Haga clic para comentar

Haz un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Somos el primer medio de comunicación mexicano enfocado en noticias positivas, de caracter local, nacional e internacional.

© 2015 Territorio Informativo. Territorio Informativo, TI, el logotipo, "No todas son malas noticias" son marcas registradas por Cilantro Digital Group S.A de C.V

Arriba
A %d blogueros les gusta esto: