Quantcast
Ocio

Cuidado con las “modas” que afectan tu salud dental

Vivir Saludable

Debes de saber que el tener una “sonrisa bonita” no depende tan solo de acudir al dentista y pedirle un blanqueamiento dental o someterte a un tratamiento de “brackets”, existen diversas modas que están acabando con la salud bucodental de las personas como hacerse tatuajes en los dientes (si, como lo lees) y hasta los piercings en el labio también pueden dañar tu dentadura.

La moda de poner piedras en los dientes afecta a la dentadura natural. Foto por: Tocador Cl

La odontóloga Marta Córdoba del Pozo, comenta que la moda de llevar piedras preciosas o materiales incrustados, son tendencia gracias a algunos personajes populares y esto se trata de “estructuras invasivas y agresivas tanto para los dientes como para las encías”, asegura la doctora Córdoba. También indica que estas piedras, desde el punto de vista higiénico, dificultan un correcto cepillado y también aumentan el riesgo de padecer caries, ya que hacen que quede retenida la placa dental. Además, estos materiales pueden causar alergias e irritación.

¿Y los piercings, apá?

Estas piezas metálicas, sean del material que sean, van golpeando a la dentadura al reír, comer o hablar, y también pueden provocar problemas de recesión en las encías”.

“Moda vampírica”

Tener los dientes superpuestos y los colmillos hacia fuera es un símbolo de belleza y no faltan incluso revistas dedicadas a mostrar modelos con este tipo de dentadura”, explica la odontóloga. Hasta el gobierno japonés se ha visto obligado a lanzar campañas para que las jóvenes japonesas desistan de esta práctica “vampírica”.

Diastema, juntar no separar

Otra moda más, separar los dientes para parecer sexy como algunas modelos se ha vuelto moda, a lo que la Doctora comenta que: “Cualquier cambio provocado en la estructura dental afecta a la mordida, e incluso a la columna vertebral o cervicales”.

Así que ya sabes, debes de pensar mucho en lo que haces, no sólo con tus dientes, sino con tu cuerpo.

Fuente: Metro RD

Haga clic para comentar

Haz un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Somos el primer medio de comunicación mexicano enfocado en noticias positivas, de caracter local, nacional e internacional.

© 2015 Territorio Informativo. Territorio Informativo, TI, el logotipo, "No todas son malas noticias" son marcas registradas por Cilantro Digital Group S.A de C.V

Arriba
A %d blogueros les gusta esto: