Quantcast
Ocio

Consumir demasiada azúcar a temprana edad puede provocar severos problemas en tu cerebro

WordPress

Investigadores de la Universidad de Nueva Gales del Sur, Australia y el Consejo Indio de Investigación Médica hicieron un estudio que revela el efecto que el consumo de azúcar produce en el cerebro, mismos que se parecen a los de la exposición a eventos de estrés extremo durante tus primeros días de vida.

Para llegar a esta conclusión, hicieron un experimento con un grupo de ratas de laboratorio recién nacidas y a la mitad del grupo la sometieron a un escenario de completo estrés en los primeros 9 días de vida y al otro grupo se le dejó seguir su curso con normalidad; al pasar este periodo, a ambos grupos se les dio acceso a alimento, agua y al grupo que no se le sometió a estrés, se le suministró una alta dosis de azúcar. Para la quinceava semana se examinó el hipocampo de las ratas que es el lugar en el que podemos notar si hay o no estrés en un ser vivo, en este caso, la rata. A las ratas que no se les sometió al estrés pero consumieron azúcar tenían cambios similares a los que sí experimentaron eventos traumáticos y no consumieron azúcar.

Es por esto que la conclusión a la que llega el equipo de investigación es el de reducir el consumo de azúcares en los más pequeños ya que esto les puede provocar que desarrollen ansiedad cuando sean más grandes y este trastorno también se le relaciona a los eventos traumáticos que pudieran haber tenido las personas en su corta edad. Piensa bien en la comparación, no creo que quieras que tus peques tengan esos problemas.

Así que, mi estimado Adam Levine, no more sugar.

Fuente: UPSOCL

Haga clic para comentar

Haz un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Somos el primer medio de comunicación mexicano enfocado en noticias positivas, de caracter local, nacional e internacional.

© 2015 Territorio Informativo. Territorio Informativo, TI, el logotipo, "No todas son malas noticias" son marcas registradas por Cilantro Digital Group S.A de C.V

Arriba
A %d blogueros les gusta esto: