Quantcast
Ocio

Bostezar mucho puede ser sinónimo de ansiedad

 

En la Benemérita Universidad Autónoma de Puebla BUAP, investigadores han descubierto mediante un experimento con ratas que bostezar con frecuencia es resultado de la presencia de algún desorden como la ansiedad o las fobias, la migraña, Parkinson, epilepsia, entre otros. Se espera que con base en esta investigación, se generen nuevas opciones terapéuticas.

El bostezo está relacionado con la ansiedad. Foto por: Interesante Planeta

Comenta el director de Investigación de la Vicerrectoría de Investigación y Estudios de Posgrado de la BUAP, José Ramón Eguibar Cuenca, que las personas con ansiedad tienen en común la preocupación de evitar pensamientos que les generen miedo irracional. Cuando se decidieron a revisar estos trastornos, lo relacionaron con el bostezo y al hacer el experimento con las ratas, se percataron que las que más bostezaban eran más propensas a sufrir de ansiedad (entre cuatro y 22 bostezos por hora) que las que no realizaban dicha acción.

Cuenca menciona que hacen los experimentos con animales ya que son bastante útiles para las conclusiones con seres humanos. “La muestra de alta frecuencia de bostezo se obtuvo luego de cruzar una rata macho que bostezó 22 veces durante una hora, y posteriormente un retrocruce”, comenta.

La investigación demuestra que las ratas de bajo bostezo, tenían comportamientos “normales” y las otras con más bostezo estaban nerviosas o ansiosas. Entonces, como conclusión, los investigadores de la BUAP aseguran que el bostezo está relacionado con la ansiedad, además del estrés, aburrimiento y sugestión.

Fuente: Notimex

Haga clic para comentar

Haz un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Somos el primer medio de comunicación mexicano enfocado en noticias positivas, de caracter local, nacional e internacional.

© 2015 Territorio Informativo. Territorio Informativo, TI, el logotipo, "No todas son malas noticias" son marcas registradas por Cilantro Digital Group S.A de C.V

Arriba
A %d blogueros les gusta esto: