Quantcast
Ocio

¡Aquí te van unos tips para que comiences tu día al cien!

iMujer

¿Eres de los del crew que cuando suena el despertador, simplemente no te dan ganas de levantarte, comienzas el día de mal humor y sin ganas? Pues dile adiós al café de cada mañana, te traemos algunos consejos para que el levantarte deje de ser un suplicio:

Despertador que se apaga con los pies. Foto por: Revista Muebles

1. Cuando suene la alarma, deja de retrasar constantemente el reloj: esto tan sólo es autoengañarte, ni duermes más y llegarás tarde.

2. Duerme con las cortinas entreabiertas: esto ayudará a que la luz natural te despierte y esto cree una “alarma natural” en tu cerebro.

3. No duermas de más el fin de semana: así como lo escuchas, para tener una media podrás dormir una hora más de tus días laborales ya que si cambias drásticamente tus horas de sueño, retomar tu horario del resto de la semana será más complicado. Como plus, la Fundación Nacional del Sueño de Estados Unidos recomienda dormir una siesta de 20 minutos a despertarte muy tarde.

4. Despiértate con la ayuda de una app de rastreo del sueño: descárgate una app que te dice cuando es mejor levantarte, cuando tu sueño es más “ligero”.

5. Al salir de la cama, lávate la cara con agua fría, incluso en invierno: un estudio ha demostrado que las personas que se lavaban la cara con agua helada, rendían más durante el día por la adrenalina que esto les causaba.

6. Ejercítate al despertar: no importa si haces yoga, spinning o ejercicios de estiramiento, ponerte en forma por las mañanas resulta más efectivo.

7. Bebe agua antes de dormir: las personas que están bien hidratadas duermen mejor y por ende, despiertan de mejor humor.

En T.I. esperamos que estos consejos te sirvan ahora que regreses a trabajar después de estas vacaciones, recuerda no dormir de más.

Fuente: Prodigy

Haga clic para comentar

Haz un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Somos el primer medio de comunicación mexicano enfocado en noticias positivas, de caracter local, nacional e internacional.

© 2015 Territorio Informativo. Territorio Informativo, TI, el logotipo, "No todas son malas noticias" son marcas registradas por Cilantro Digital Group S.A de C.V

Arriba
A %d blogueros les gusta esto: