Quantcast
Cultura y Entretenimiento

Te presento a: Emmanuel Guillén

Fotógrafo documentalista ocupado de difundir las causas sociales

Un ejemplo de que los jóvenes tenemos voz y voto activo en el país, es Emmanuel Guillén, él estudió Ciencias de la Comunicación en la Universidad del Valle de México. Quizá la carrera que eligió puede prestarse a ambigüedades, decir que es parte de un grupo de sabelotodos sin rumbo fijo o que de plano es aprendiz de todo y oficial de nada, pero una razón se presentó en su camino para decidir la dirección de su carrera: la fotografía social.

Como muestra de que las series de eventos afortunados son más que una realidad, su pasión por la fotografía lo llevó a concursar en el Festival Internacional de la Imagen (FINI) 2011, en el cual obtuvo el segundo lugar con una imagen que ni siquiera había planeado añadir dentro de su selección. A partir de aquí su vida daría un vuelco total al ser llamado como corresponsal de la agencia Demotix y su respectivo banco de imágenes, Corbis Images.

Su objetivo siempre fue mostrar los conflictos que aquejan a la sociedad mexicana como una forma de darle difusión a las ideas que miles no lograban hacer escuchar en otros lugares. Empezó documentando marchas y tras adquirir la preparación adecuada, se dio cuenta de que podía ir a las zonas de conflicto para encontrarse al descubierto con el verdadero rostro del problema desde su epicentro.

La desaparición de los 43 estudiantes de Ayotzinapa, Guerrero, se convirtió sin querer en su causa. De su afortunado encuentro con la fotografía, también tuvo que encontrarse con un desafortunado hecho de la sociedad, involucrándose al grado de hacer un trabajo a profundidad sobre el lamentable hecho y por supuesto el conflicto derivado del mismo. Ahora este trabajo lo lleva a trascender fronteras, a llevar sus motivos más allá del origen de las razones.

A continuación te dejamos su entrevista en donde descubrirás a uno de tantos que luchan por ayudar a México desde su trinchera, demostrar que sí se puede y que no todo son malas noticias.

Fuente: Redacción

Haga clic para comentar

Haz un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Somos el primer medio de comunicación mexicano enfocado en noticias positivas, de caracter local, nacional e internacional.

© 2015 Territorio Informativo. Territorio Informativo, TI, el logotipo, "No todas son malas noticias" son marcas registradas por Cilantro Digital Group S.A de C.V

Arriba
A %d blogueros les gusta esto: