Quantcast
Ocio

Si tienes alergias, agradécele a los neandertales tus enfermedades

iMujer

 

6_20160115NBv1sv

Se le atañe la existencia de alergias al apareamiento de neandertales y homo sapiens. Foto por: UPSOCL

Se llevaron a cabo dos estudios acerca del apareamiento entre humanos antiguos (Homo Sapiens) y los neandertales. ¿Los resultados? Se piensa que podría creer que esto aumentó nuestra propensión a las alergias. Dichos estudios fueron publicados en la revista American Journal of Human Genetics. Lo que sucedió fue que el intercambio sirvió para que los humanos adquirieran variaciones genéticas, las cuales lograron hacer a algunos resistentes a las infecciones y al mismo tiempo, hizo que algunos otros se hicieran propensos a las alergias.

Lo que sucede es que el sistema inmunológico se hizo bastante fuerte y ahora reacciona de una manera impresionante a cosas que no tendrían porque ser una amenaza para el cuerpo como lo son las alergias. Las encargadas de activar el cuerpo ante posibles amenazas son 3 proteínas de tipo Toll: TLR1, TLR6 y TLR10. Lo que pasó con los neandertales y sus TLR’s es que tenían una respuesta inmunológica bastante fuerte (esto se debe a que llegaron primero y entonces tuvieron suficiente tiempo para evolucionar ante bastantes amenazas de este proceso) y con la mezcla, el neandertal aportó esa fuerza para cualquier amenaza aunque existan algunos cuerpos que tomen como amenaza hasta al frío.

Entonces, gracias a los neandertales, la chica que les escribe esto, tiene todas las alergias posibles.

Fuente: UPSOCL

Haga clic para comentar

Haz un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Somos el primer medio de comunicación mexicano enfocado en noticias positivas, de caracter local, nacional e internacional.

© 2015 Territorio Informativo. Territorio Informativo, TI, el logotipo, "No todas son malas noticias" son marcas registradas por Cilantro Digital Group S.A de C.V

Arriba
A %d blogueros les gusta esto: