Quantcast
País

Peña Nieto inaugurará hospital de especialidades en Puebla

Diálogos MX

El presidente Enrique Peña Nieto realizará este martes una gira de trabajo por Puebla, donde inaugurará el Hospital de Traumatología y Ortopedia “Doctor y General Rafael Moreno Valle”.

Con esta obra, que tuvo una inversión de 755.5 millones de pesos, se fortalece el Sistema Nacional de Salud y se modernizan los servicios médicos y hospitalarios.

La ceremonia de apertura de este centro hospitalario se llevará a cabo a las 13:00 horas, donde el Ejecutivo federal estará acompañado por el gobernador de Puebla, Rafael Moreno Valle, y la Secretaria de Salud, Mercedes Juan López.

Se prevé que durante el evento, el presidente Peña Nieto hará un pronunciamiento sobre las acciones que está emprendiendo nuestro país para evitar la propagación de la enfermedad del zika, que para la Organización Mundial de la Salud(OMS) ya representa una situación de alarma, ya que en  México se han detectado a la fecha 37 casos confirmados, según el director de Epidemiología de la Secretaría de Salud, Cuitláhuac Ruiz Matus.

Las acciones de Peña en materia de salud: 

  •  El  Gobierno de la República ha destinado más de dos mil 603 millones de pesos en materia de salud y durante la primera mitad de la administración ha invertido 34 mil 252 millones de pesos en ese ramo.
  • Se han construido 589 unidades hospitalarias, 500 pertenecientes a la Secretaría de Salud; 57 del Instituto de Seguridad y Servicios Sociales de los Trabajadores del Estado (ISSSTE) y 32 del Instituto Mexicano del Seguro Social (IMSS).
  • Además, se han edificado dos mil 838 unidades de consulta externa; dos mil 759 de la Secretaría de Salud; 71 del ISSSTE y ocho del Seguro Social.

Fuente: Notimex

Haga clic para comentar

Haz un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Somos el primer medio de comunicación mexicano enfocado en noticias positivas, de caracter local, nacional e internacional.

© 2015 Territorio Informativo. Territorio Informativo, TI, el logotipo, "No todas son malas noticias" son marcas registradas por Cilantro Digital Group S.A de C.V

Arriba
A %d blogueros les gusta esto: