Quantcast
País

Hay avances contra la pobreza en todos los estados: Sedesol

Notimex

El secretario de Desarrollo Social, José Antonio Meade Kuribreña aseguró que el combate a la pobreza avanza en todos los estados del país y descartó retrocesos.

Retroceso en ninguno. En todas las entidades se avanza en fortalecer ingresos y reducir carencias“, afirmó en entrevista durante su visita a la lechería Liconsa de la colonia San Pedro Xalpa, Azcapotzalco.

Sin embargo reconoció que en Chiapas, Oaxaca y Guerrero “se avanza con mucha más lentitud que en el resto de la República” situación que se pretende revertir al considerarlas zonas económicas especiales.

En ese sentido adelantó que hoy firmará el acuerdo Oaxaca sin Pobreza, durante una gira de trabajo por la entidad.

“Oaxaca es especialmente importante entre los estados que tienen más retos en el país y ahí es especialmente relevante que coordinemos las estrategias, aprovechemos los recursos y generemos mejores espacios de inclusión”, señaló.

Las acciones a realizar por Sedesol: 

  • Meade Kuribreña destacó que se invertirán en el estado de Oaxaca aproximadamente 13 mil millones de pesos, con especial empeño para combatir la pobreza en niños y niñas.
  • Sedesol, por medio del programa PROPERA brinda apoyo a más de 6 millones de familias  y llega a más de 100 mil localidades en todos los municipios del país

Fuente: Notimex

Haga clic para comentar

Haz un comentario

Your email address will not be published. Required fields are marked *

Somos el primer medio de comunicación mexicano enfocado en noticias positivas, de caracter local, nacional e internacional.

© 2015 Territorio Informativo. Territorio Informativo, TI, el logotipo, "No todas son malas noticias" son marcas registradas por Cilantro Digital Group S.A de C.V

Arriba
A %d blogueros les gusta esto: