Quantcast
Ciudad

Empiezan las acciones contra la escases de agua en Iztapalapa

Lopez Dóriga

En el 2015, los entonces candidatos a la jefatura de Iztapalapa, platicaron con El Universal sobre los principales problemas de la demarcación, determinando que la escases de agua era el asunto más preocupante para la jurisdicción.

Y no es para menos; de los 1.820.888 habitantes de la delegación, 40 por ciento no cuenta con abasto suficiente o la que reciben no es de calidad suficiente para uso personal. Según datos del Sistema de Aguas de la Ciudad de México, cada vecino de la demarcación dispone de 180 litros diarios frente a los 300 que reciben otros en la Ciudad de México.

agua_reduccion_cutzamala

Foto por: El Universal

En un estudio realizado por la Universidad Nacional Autónoma de la Ciudad de México, se afirma que dicho problema de distribución es originado por la falta de capacidad hidráulica de la red de agua potable.

Por lo anterior,  es muy significativo que el gobierno de la delegación por fin comience las acciones pertinentes para atacar el problema, ya que, con una inversión de 208 mil 800 pesos, se puso ayer en operación una línea primaria de agua potable, que beneficiará a 30 mil personas que viven en seis unidades habitacionales.

Según La Jornada, los trabajos que se realizaron en coordinación con Sacmex, permitirán incrementar el caudal de agua en la colonia Ejército Constitucionalista, mediante una derivación del Tanque de la Estrella.

Dione Anguiano Flores, actual jefa de la futura alcaldía, comentó que dichas obras tienen un costo insignificante en comparación con lo que se gasta en otras cosas, pero no se había realizado por la falta de interés que otras administraciones han mostrado al tema.

Esperamos que el ímpetu por resolver este problema no se quede en una administración. Constitucionalmente, contar con agua de calidad es un derecho de todos los mexicanos, por lo que debemos exigirlo.

¿En que consisten las acciones emprendidas? 

  •  Se trata de una línea de 12 pulgadas derivada de la primaria, la cual es abastecida por el tanque del Cerro de la Estrella,
  • Esta construcción inició el 20 de enero y terminó los primeros días de febrero, pero no había podido verificarse por el corte de suministro que sufrió la delegación, a causa del mantenimiento al Sistema Cutzamala.

Fuente: Redacción

Haga clic para comentar

Haz un comentario

Your email address will not be published. Required fields are marked *

Somos el primer medio de comunicación mexicano enfocado en noticias positivas, de caracter local, nacional e internacional.

© 2015 Territorio Informativo. Territorio Informativo, TI, el logotipo, "No todas son malas noticias" son marcas registradas por Cilantro Digital Group S.A de C.V

Arriba
A %d blogueros les gusta esto: