Quantcast
Ocio

¿El té ayuda a tener los huesos fuertes, más que la leche?

Alicia Galvan

 

El té tiene grandes beneficios para los huesos. Foto por: Significado de soar

Se realizó un estudio a personas que normalmente consumen té y se encontró que estos individuos poseen huesos mucho más fuertes que los que no beben té.

La investigación se llevó a cabo con personas de 80 años al momento de comenzarlo y éste tuvo un lugar durante 10 años y los resultados fueron los siguientes: las mujeres sufrieron 288 fracturas, incluyendo 129 de caderas. Fue hasta ese momento en donde algunas personas comenzaron a tomar té con más frecuencia y su porcentaje de padecer quebraduras bajó considerablemente.

La explicación que dan los expertos es que el efecto podría surgir de los flavonoides: es un químico presente en las plantas y este fortalece a los huesos y ayuda a regenerarlos. Este descubrimiento ayudaría muchísimo a las personas de la tercera edad, ya que ellos sufren un desgaste de los huesos mucho más rápido y también será favorable para las personas que son intolerantes a la lactosa.

¡A tomarnos un té!:

  • El té podrá ser utilizado para la prevención de fracturas.
  • Funciona como un buen diurético.
  • Reduce el colesterol.
  • Ayuda a controlar la ansiedad por comer.

Fuente: Dailymail

Haga clic para comentar

Haz un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Somos el primer medio de comunicación mexicano enfocado en noticias positivas, de caracter local, nacional e internacional.

© 2015 Territorio Informativo. Territorio Informativo, TI, el logotipo, "No todas son malas noticias" son marcas registradas por Cilantro Digital Group S.A de C.V

Arriba
A %d blogueros les gusta esto: