Quantcast
País

El número de casos registrados de influenza ha sido menor que la temporada anterior

google

 

De octubre a la fecha han sido registrados mil 997 casos de influenza y 79 defunciones, lo que representa 15 por ciento menos personas enfermas que la temporada anterior para el mismo periodo, informó la Secretaría de Salud.

En un comunicado reiteró que en el hemisferio norte se ha presentado un inicio tardío de la temporada invernal, por lo que en las últimas semanas se ha observado un incremento en el número de infecciones respiratorias agudas, incluyendo la influenza.

El número de contagiados está dentro de lo normal, además de que las instituciones de salud pública cuentan con abasto de oseltamivir (tamiflu) para el tratamiento de ese padecimiento.

3134313131352d31323031353131313534383538Resaltó que el oseltamivir es un medicamento específico para el tratamiento de la influenza y solo podrá ser surtido mediante receta médica.

Hasta el momento se han distribuido 35 mil tratamientos a los servicios estatales de salud y se cuenta con una reserva estratégica de 40 mil tratamientos adicionales en la Secretaría de Salud, los cuales serán surtidos en caso de que sean requeridos.

Servicios Sociales de los Trabajadores del Estado (ISSSTE) cuenta con una reserva estratégica propia, abundó.

Por su parte, Mikel Arriola Peñalosa, director del Instituto Mexicano del Seguro Social (IMSS) aseguró que los derechohabientes tienen garantizado el abasto del medicamento Tamiflu para la atención de la enfermedad.

En el caso del Zika, Mikel Arriola, añadió que trabajan para estar bien preparados, por lo que están al pendiente de determinar el diagnóstico correcto.

Recordó que el mismo mosquito que transmite el Zika ocasiona el dengue y el chikunguña por lo que el personal médico está muy concentrado en determinar el tipo de virus y todos los datos se comparten con el sector salud.

Temas relacionados a la influenza:

Fuente: Notimex

 

 

Haga clic para comentar

Haz un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Arriba
A %d blogueros les gusta esto: