Quantcast
Tecnología

Slidewiki: incluyente, multilingüe, atractiva y accesible

alternativeTo

 

Europa-impulsa-creacion-enciclopedia-educativa_EDIIMA20160117_0106_4

Vicent Botti, investigador de UPV. Foto por: el diario

Investigadores europeos de la Universidad Politécnica de Valencia (UPV) están desarrollando una nueva enciclopedia virtual y con presencia en la red para dotar a los alumnos y profesores de conocimientos colaborativos y herramientas eficaces.

Con aires de similaridad al gran universo de arcoíris que nos otorga Wikipedia, Slidewiki gestionará sus contenidos por materias, niveles e idioma, además que incluirá explicaciones detalladas que sirvan tanto para docencia como para el auto-aprendizaje, lo cual le dará ese punch especial a su afable existencia.

El proyecto cuenta con el apoyo de socios de ocho países diferentes (Alemania, Grecia, Italia, España, Serbia, Países Bajos, Brasil y Reino Unido) y con el financiamiento de la Unión Europea a través de su programa Horizonte 2020 que ha surgido como respuesta a la carencia de material educativo incluyente, multilingüe, atractivo y accesible a lo largo y ancho del viejo continente.

La creación de contenido comprensible en OpenCourseWare (OCW) es tediosa y lenta, además de cara y poco efectiva, por ello este proyecto propone un sistema abierto, de fácil manejo, adaptado a distintas necesidades -incluidas personas con discapacidad-, que satisfaga tanto a educadores como usuarios.” – Vicent Botti, Investigador de la UPV

 Fuente: el diario
Haga clic para comentar

Haz un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Somos el primer medio de comunicación mexicano enfocado en noticias positivas, de caracter local, nacional e internacional.

© 2015 Territorio Informativo. Territorio Informativo, TI, el logotipo, "No todas son malas noticias" son marcas registradas por Cilantro Digital Group S.A de C.V

Arriba
A %d blogueros les gusta esto: