Quantcast
Ocio

No cruces las piernas al sentarte, serás propenso a una mala circulación

El Comercio

 

piernas_2

Quítate el mal hábito de cruzar las piernas. Foto por: FMDOS

Por naturaleza, muchas personas tienen la manía de de cruzar las piernas de forma automática y esto puede traer muchos daños a la salud porque esto afecta a la circulación sanguínea. El angiólogo Gabriel Hernández del Instituto de Seguridad y Servicios sociales de los Trabajadores del Estado ISSSTE explicó que por las piernas pasan arterias que se encargan de suministrar la sangre a la parte inferior del cuerpo humano.

Cuando una persona cruza las piernas aprieta y obstruye los vasos sanguíneos, lo que dificulta la circulación. Esto causa problemas como várices o insuficiencia venosa… Es importante dejar el mal hábito de cruzar las piernas para favorecer la circulación y evitar, incluso, posibles trombos en las piernas que podrían comprometer la salud

Cuando uno cruza las piernas, carga todo el peso del cuerpo en un sólo lado y esto obliga a la columna a adaptarse a una nueva distribución del peso, lo que forza y tiene una carga mal distribuida. Para evitar este tipo de complicaciones, es mejor que la gente se acostumbre a realizar actividad física o por lo menos, dar caminatas cortas y olvidarse de usar el elevador, andar por las escaleras es una actividad física muy buena.

3 tips para evitar la mala circulación:

  • Practicar deportes como natación, yoga, caminatas o andar en bicicleta.
  • Tener una dieta balanceada, con esto evitarás que las piernas se hinchen o se sientan pesadas.
  • El uso de calcetines y medias que compriman gradualmente la circulación ayuda a prevenir problemas en las venas.

 

Haga clic para comentar

Haz un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Somos el primer medio de comunicación mexicano enfocado en noticias positivas, de caracter local, nacional e internacional.

© 2015 Territorio Informativo. Territorio Informativo, TI, el logotipo, "No todas son malas noticias" son marcas registradas por Cilantro Digital Group S.A de C.V

Arriba
A %d blogueros les gusta esto: