Quantcast
Ocio

Mecanismo molecular activa y desactiva la obesidad

iMujer

 

Diferencias entre cuerpos, mecanismos moleculares son la respuesta. Foto por: Remedios Caseros

Seguro al leer el título de la nota te preguntarás si ese “mecanismo molecular” se encuentra en tu tienda más cercana pero ¿Qué crees? ¡que no! más bien se refiere a “eso” que hace que algunas personas sean gorditas y otras flaquitas. Seguro haz visto que en algunas familias existen hermanas gemelas: está la que tiene el cuerpazo sin hacer dietas y su hermana está un poco más llenita por más que vaya al nutriólogo.

En un artículo publicado por alemanes en la revista especializada Science, se menciona el descubrimiento de un mecanismo molecular para la obesidad que podría explicar por qué es que existe esta diferencia de pesos entre hermanos gemelos.

Algunos especialistas consideran que la variación del peso es explicada por algunos cambios en el microbioma del intestino y modificaciones epigenéticas que son alteraciones en la actividad de los genes pero que no alteran la secuencia del ADN: es decir hijos de los mismos padres pero de genes alterados. Existe algo que se llama Trim28 y los investigadores se encargaron de analizarla con ratoncitos, el estudio no fue tan exacto porque los roedores sólo tienen una copia mientras los humanos tenemos dos. Complementaron su investigación tomando muestras de Trim 28 de niños que iban a entrar a cirugía en un hospital y se percataron que los infantes que tenían una actividad anormalmente baja del Trim28 eran los que padecían obesidad.

Entonces, con estas investigaciones se podría contribuir a que en algún momento, se pueda revertir o prevenir la obesidad cuando ésta sea congénita.

Y toda la culpa la tienen los mecanismos moleculares:

  • Los gemelos idénticos pueden ser iguales desde el color de sus ojos a sus comidas favoritas, pero pueden diferir en su peso, debido a un mecanismo molecular que haría que uno sea delgado y otro tenga sobrepeso.
  • El Trim28 es una proteína que los humanos codifican por medio de los genes.
  • Esperamos que con muchas más investigaciones, las personas que padecen obesidad puedan tener un tratamiento eficaz.

Fuente: Notimex

Haga clic para comentar

Haz un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Somos el primer medio de comunicación mexicano enfocado en noticias positivas, de caracter local, nacional e internacional.

© 2015 Territorio Informativo. Territorio Informativo, TI, el logotipo, "No todas son malas noticias" son marcas registradas por Cilantro Digital Group S.A de C.V

Arriba
A %d blogueros les gusta esto: