Quantcast
Tecnología

Lo dijo una vez un dummy: Las delicias de Android

DeviantArt

Es importante recomendar que, cuando nos dediquemos a desarrollar algo con fe, pasión, sangre y sudor, le otorguemos un buen nombre a nuestro pequeño engendro… y es probable que ya hayas notado que cada distribuidor de Sistema Operativo (serie de programas que conjugan el hardware y software de un dispositivo) ofrece a los títulos de sus versiones cierto campo semántico:

Los sistemas Android, cuya versión básica se conoce como Android Open Source Project (AOSP), se basan en el núcleo Linux y se diseñaron principalmente para dispositivos móviles con pantalla táctil por Android, Inc., la cual fue absorbida por Google en 2005. El nombre de la compañía hace alusión a la novela Do Androids Dream of Electric Sheep? de Philip K. Dick. Sus índices de venta rebasan los de iOS y Windows Phone combinados, y es tal su fuerza en el mercado, que se ha vuelto blanco de agencias de inteligencia internacionales y de litigios sobre patentes en el marco de las Guerras por patentes de teléfonos inteligentes.

Durante 2007 Android y la Fundación Open Handset Alliance se unieron para avanzar en los estándares abiertos de los dispositivos móviles, proyecto al que se sumaron firmas como Sony Ericsson, Huawei, Toshiba y Vodafone en diciembre de 2008.

El primer artefacto en basarse en el sistema operativo Android fue el HTC Dream (popularmente conocido como Google Phone o Gphone), que fue puesto a la venta en octubre 2008; desde entonces ha habido una serie de actualizaciones en sus entregas para arreglar bugs y adicionar nuevas funciones, ¿y a qué campo semántico pertenecen?… las versiones de Android se bautizan con nombres de postres dulces y en orden alfabético ascendente; así pues, hemos sido testigos de las siguientes entregas:

Apple Pie (1.0): Tarta de manzana (conocido como “A”)

Banana Bread (1.1): Pan de plátano (conocido como “B”)

Cupcake (1.5): Panqué

Donut (v1.6): Rosquilla

Éclair (v2.0/v2.1): Pepito

Froyo (v2.2): Yogurt helado

Gingerbread (v2.3): Pan de jengibre

Honeycomb (v3.0/v3.1/v3.2): Panal de miel

Ice Cream Sandwich (v4.0): Sándwich de helado

Jelly Bean (v4.1/v4.2/v4.3): Frijol de goma

KitKat (v4.4): KitKat (galleta con chocolate)

Lollipop (v5.0/v5.1): Paleta de caramelo

Marshmallow (v6.0) Malvavisco

Nougat (v7.0) Turrón

android

Personalización de mascota de Android según el nombre de su versión. Imagen: MojAndroid

Las razones por las que el equipo de Android y Google han elegido mantenerse en esta línea son algo difusas, no existen muchas respuestas formales que especifiquen las verdaderas intenciones detrás de tal decisión mercadológica, lo cierto es que hacen que sus entregas se vuelvan más atractivas y crean cierto lazo inconsciente entre el comprador y la marca.

Algunos de los testimonios de personal relacionado con el producto incluyen comentarios como “no es comida, son dulces“, “preferimos llamarlos sorpresas dulces“, “empezó como una broma interna“… éste último comentario es el que toma más peso entre todas sus declaraciones, pues conjuga con las ideas de los creadores y el misterio que los representa; así como con el hecho de que, como sus contrincantes, elegir una línea semántica resulta más provechoso y característico, sumando personalidad a cada firma: como los felinos salvajes de Apple o los nombres femeninos de Linux Mint:

Es más como un chiste interno, y preferimos ser un poco -cómo decirlo- un poco inescrutables al respecto diría yo…” – Randall Sarafa, Representante de Google

Quora, el mercado de conocimientos en línea, alberga una serie de especulaciones del por qué la firma ha elegido este campo semántico para sus entregas, y puedes leerlas justo aquí.

 

Fuente: Redacción

Haga clic para comentar

Haz un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Somos el primer medio de comunicación mexicano enfocado en noticias positivas, de caracter local, nacional e internacional.

© 2015 Territorio Informativo. Territorio Informativo, TI, el logotipo, "No todas son malas noticias" son marcas registradas por Cilantro Digital Group S.A de C.V

Arriba
A %d blogueros les gusta esto: