Quantcast
Ciudad

Inician reparaciones en el Metro de la Ciudad de México

STC

El Jefe de Gobierno de la Ciudad de México, Miguel Ángel Mancera, realizó la puesta en marcha de dos trenes reconvertidos en la Línea A del Sistema de Transporte Colectivo Metro, agregando que se realizará la reparación de todas las vías de la Línea 1, que tienen 46 años que no se han reparado.

Este mantenimiento implica cambiar las barras guía y las durmientes, cuyo objetivo final será intervenir las 20 estaciones de la Línea 1, para que queden como la estación del metro Revolución de la Línea 2.

Este domingo, Mancera detalló que se comprarán 15 trenes para que a lo largo de tres años, sean los prototipos de rodadura. En tanto que para la Línea A, especificó que se está realizando la conversión de seis a nueve vagones, para que aumente la capacidad en un 34 por ciento, es decir, en cada tren podrán entrar unas 500 personas más.

Además, presentó los trabajos de mantenimiento a 85 trenes de las Líneas 4, 5, 6, 7, y B en tracción y frenado, esperando dejar en estado óptimo al menos el 85 por ciento de toda la flota de carros en todas las estaciones en una proyección a tres años, esperando que queden reparados unos 40 trenes.

Finalmente, Miguel Ángel Mancera Espinosa, explicó que están probando que la tecnología funciona, ya que en 2015 han sido 93 millones de personas transportadas, de las cuales el 33 por ciento son del área metropolitana.

En el evento estuvieron presentes también, el Director General del Sistema De Transporte Colectivo Metro, Jorge Gaviño y el titular de la Secretaría de Movilidad (Semovi), Héctor Serrano.

Fuente: Diario de México 

Haga clic para comentar

Haz un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Somos el primer medio de comunicación mexicano enfocado en noticias positivas, de caracter local, nacional e internacional.

© 2015 Territorio Informativo. Territorio Informativo, TI, el logotipo, "No todas son malas noticias" son marcas registradas por Cilantro Digital Group S.A de C.V

Arriba
A %d blogueros les gusta esto: