Quantcast
Ocio

Esperan detectar la depresión antes de que se externe

Noticias Net

 

depresión_cuerpo

Especialistas buscan prevenir la depresión. Foto por: México Fértil

El Instituto Tecnológico de Massachusetts MIT y la Escuela Médica de la Universidad de Harvard en Estados unidos han realizado un novedoso estudio acerca de la visualización cerebral y con ello, podrían llevar a cabo un método que sea capaz de identificar infantes que tengan grandes posibilidades de desarrollar depresión al ser adultos.

Las diferencias cerebrales son claras, los científicos encontraron que los niños estudiados que tuvieron dichas diferencias tenían un historial familiar con ese trastorno. El equipo de John Gabrieli del MIT han sugerido que este escaneo podría emplearse para identificar a menores cuyas familias no padecen estos trastornos y así, se pueda tener un tratamiento preventivo.

El estudio trata de responder a la pregunta clave sobre las estructuras cerebrales de pacientes que se encuentran en depresión y las revisiones previas revelan dos regiones del cerebro que muy seguido muestran actividades fuera de lo normales y son la corteza cingulada anterior subgenual y la amígdala, desgraciadamente aún no está claro si estas diferencias son exactamente las que originan dicho trastorno o si el cerebro tuvo un cambio desde algún episodio depresivo.

Se han seguido haciendo varios estudios de este tipo para encontrar una respuesta clara y algunas de las respuestas han sido las conexiones cerebrales que se originan de algunas áreas de la corteza frontal y parietal que son las encargadas de las decisiones que tomamos. Los investigadores están muy al tanto de tratar de encontrar algún tipo de tratamiento que sea eficaz y tener menos casos de depresión.

Lo que necesitas saber de la depresión:

  • Es importante intervenir a tiempo con la depresión, porque si se deja que la persona tenga un episodio fuerte, será probable que tenga otro y aún más fuerte.
  • Si te sientes triste o un poco bajoneado no dudes en acudir con un especialista. Primero es necesario que tú lo aceptes y después vendrá la ayuda.

Fuente: Investigación y Desarrollo

Haga clic para comentar

Haz un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Somos el primer medio de comunicación mexicano enfocado en noticias positivas, de caracter local, nacional e internacional.

© 2015 Territorio Informativo. Territorio Informativo, TI, el logotipo, "No todas son malas noticias" son marcas registradas por Cilantro Digital Group S.A de C.V

Arriba
A %d blogueros les gusta esto: