Quantcast
Cultura y Entretenimiento

Enero… mes que vio nacer a grandes de la música, entre otras celebridades

Enero es el primer mes del año en el que acontecieron muchos momentos que pasaron a la historia, aquí te va un breve recuento:

El 6 de enero se celebra el Día de los Reyes Magos, pero ¿realmente eran reyes? y ¿eran 3?, en fin, este día opaca otra celebración que no deja de ser importante; el Día de la Enfermera, aquellas mujeres y también hombres que se encargan de cuidar a los pacientes y hacernos la vida más fácil cuando nos encontramos en calidad de enfermo.

El 7 de enero es el día en el que comienza la odiada “Cuesta de Enero”, ese momento incómodo que los adultos tratan de evitar, deudas y más deudas se apoderan de las quincenas; es aquí cuando pasan por nuestra mente esas bonitas botas que compramos y que no debimos, la pantalla de 70″ que cuelga divina en nuestra sala nos recuerda la pobreza en la que viviremos lo que resta del año, ¡ah pero qué bonito se siente pasar la tarjeta al comprar!

En este mes nacieron grandes… qué digo grandes, GIGANTES de la música que nos han dejado un gran legado, tal es el caso de Elvis Presley quien cumpliría 91 años el 8 de enero, el Rey del Rock pasó de la depresión a la esquizofrenia, su melancolía se convirtió en hiperactividad y la personalidad amable que lo caracterizaba se volvió en ira e histeria; lo más triste para él fue perder su atractivo visual pues de los 70 kg que pesaba, llegó a 115 kg los cuales lo aislaron en su mansión de Graceland en donde falleció a los 42 años de edad.

Otro icono musical es Roderick David Stewart, Rod Stewart pa’ la banda, este inglés nació el 10 de enero de 1945 y aunque en su juventud soñaba con ser futbolista, se ha estimado que sus discos han alcanzado 150 millones de copias vendidas, hecho que lo posiciona como uno de los artistas que han vendido más álbumes en la historia de la música.

No queremos dejar a un lado a Chava Flores, cantante orgullosamente mexicano, que nació en la Merced y que en sus canciones retrató los primeros pasos del desarrollo urbano del Distrito Federal; dentro de los empleos que desempeñó están el de costurero, encargado de almacen, vendedor ambulante, administrador de una ferretería, propietario de una camisería y una salchichonería, impresor y cobrador… ahora entendemos por qué solo le dejó dos pesos a Bartola, ¿le habrá alcanzado para pagar el teléfono, la luz, el gasto y el abrigo de vison?

Y así enero nos trae más de Salvador Novo, Ruben Darío, José Alfredo Jimenez, Carlota la emperatriz de México, entre otros datos curiosos que no te puedes perder.

¿Te dejé picado? pues entonces ponle play al video

Fuente: Redacción

Haga clic para comentar

Haz un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Somos el primer medio de comunicación mexicano enfocado en noticias positivas, de caracter local, nacional e internacional.

© 2015 Territorio Informativo. Territorio Informativo, TI, el logotipo, "No todas son malas noticias" son marcas registradas por Cilantro Digital Group S.A de C.V

Arriba
A %d blogueros les gusta esto: