Quantcast
Tecnología

¡Adiós a los goles fantasma!

Foto por: MARCA

¿Cansado de las emociones falsas?, ¿de los festejos que terminan con agruras?, ¿de la incertidumbre y la falsa esperanza?…

2325442_w2

Foto por: UEFA.org

La UEFA ha anunciado que implementará el uso de tecnología en campo para terminar con estas anomalías durante las jornadas de juego y tranquilizar los marcapasos de la afición…

Desde el año pasado, el expresidente de la  Unión de las Asociaciones Europeas de Fútbol (Union of European Football Associations), Michael Platini, propuso se investigara la posibilidad de este importante paso en el tema y con el consentimiento del Comité Técnico de Árbitros, para que las jornadas se mantengan a la altura, imitando la iniciativa ya implementada por países como Italia y Holanda.

La Tecnología en la Línea de Gol (TLG) fue aprobada el pasado jueves 21 de enero por el Comité Ejecutivo en una reunión celebrada en Nyon (Suiza) y entrará en vigor en la próxima Eurocopa que se disputará en Francia durante junio y julio del presente año; cabe destacar que su uso podría adelantarse para las actuaciones en las finales de las dos competiciones de clubes de la temporada en curso, tanto en la Europa League como en la Champions:

La UEFA siempre está buscando la forma de mejorar los partidos que se disputan en sus competiciones. Puedo decirles que se ha consultado mucho internamente sobre la TLG. Durante años, hemos estado analizando cientos de partidos, recabando datos sobre una gran variedad de situaciones durante los mismos.” – Pierluigi Collina, Responsable de los Árbitros en UEFA

 

Fuente: MARCA

Haga clic para comentar

Haz un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Somos el primer medio de comunicación mexicano enfocado en noticias positivas, de caracter local, nacional e internacional.

© 2015 Territorio Informativo. Territorio Informativo, TI, el logotipo, "No todas son malas noticias" son marcas registradas por Cilantro Digital Group S.A de C.V

Arriba
A %d blogueros les gusta esto: