Quantcast
Ocio

2015 fue el año más caluroso del que se ha tenido registro

Conexiones Digital

 

calor_cuerpo

El Fenómeno de “El Niño” es el causante de las grandes olas de calor que experimentamos en 2015. Foto por: r24n

La Administración Nacional Oceánica y Atmosférica de Estados Unidos y la Agencia Espacial estadounidense, o sea la NASA han asegurado en un informe que la temperatura promedio de la tierra y sus océanos durante el 2015, fue la más alta que han experimentado desde que comenzaron a hacer sus mediciones en 1880. Con promedios globales, las temperaturas estuvieron 0.9 °C por encima del promedio del siglo XX; 2015 estuvo 0.13 °C más caluroso que 2014 llevándose el récord de las temperaturas más altas.

2015 fue un año récord para nuestro clima. Las temperaturas medias globales se situaron cerca de 1°C por encima de los niveles preindustriales por primera vez, y la temperatura global promedio del año fue la más alta jamás registrada“, aseveró Peter Stott quien se desempeña como director de la Oficina Meteorológica de Reino Unido.

¿Por qué sucede esto?

Dentro de las causas de dicho calentamiento, está el fenómeno del Niño que es un fenómeno natural que ocurre en intervalos de aproximadamente siete años y es el causante del calentamiento de las aguas de las zonas central y oriental del Océano Pacífico. En 2015, dicho fenómeno se convirtió en uno de los más fuertes de la historia.

Es bueno que sepas lo siguiente:

  • El efecto del Niño se sentirá igual en 2016 por lo que es posible que veamos un titular parecido a este pero con un número diferente.
  • Este fenómeno causa una reacción en cadena que afecta a todos los patrones climáticos por todo el mundo.
  • Los seres humanos tenemos culpa con esto, las causas de este fenómeno tienen mucho que ver con la industria y los efectos que han tenido respecto a la naturaleza. Hay que cuidar nuestro medio ambiente, los únicos que sufrimos somos nosotros.

Fuente: Investigación y Desarrollo

Haga clic para comentar

Haz un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Somos el primer medio de comunicación mexicano enfocado en noticias positivas, de caracter local, nacional e internacional.

© 2015 Territorio Informativo. Territorio Informativo, TI, el logotipo, "No todas son malas noticias" son marcas registradas por Cilantro Digital Group S.A de C.V

Arriba
A %d blogueros les gusta esto: