Quantcast
Ocio

Sí el tocino es dañino, la lechuga también

Sopitas
19_Diciembre1_Inicial

La transportación de lechuga afecta más al ser humano que ingerir tocino. Foto por: 123rf

Hace unos meses la OMS nos rompió el corazón diciéndonos que el tocino es un alimento cancerígeno y de ahí se agarraron las mamás con eso de ¿ya ves?, te estoy diciendo que no me dejes la lechuga cuando te hago milanesas… (léase con tono mamá), pero ¡qué creen!, que la OMS hace de las suyas otra vez y nos dice que la lechuga es peor que el tránsito pesado de hora pico en la Ciudad de México.

Pero aún hay más, y tu mamá vuelve a tener razón, es mejor que ingieras la lechuga a que la tires al medio ambiente porque ahí es donde hace el verdadero daño, su producción requiere el triple de emisiones de gases de efecto invernadero. La verdad es que se contribuye más al calentamiento global ingiriendo vegetales que tocino.

El transportar lechugas contamina porque tiene muy pocas calorías, entonces es propensa a echarse a perder antes de llegar a tu mesa, lo que significa que esto contamina tres veces más. Aunque también la producción de algunas carnes sigue emitiendo gases más dañinos que algunos otros vegetales como el brócoli.

¿Ahora qué hacemos? En conclusión, no queda más que balancear nuestra alimentación, crear nuestros propios huertos –por más hipster que pueda sonar esto-, ya que de esta forma estaremos conscientes de exactamente qué estamos ingiriendo.

 

Fuente: Sopitas

Haga clic para comentar

Haz un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Somos el primer medio de comunicación mexicano enfocado en noticias positivas, de caracter local, nacional e internacional.

© 2015 Territorio Informativo. Territorio Informativo, TI, el logotipo, "No todas son malas noticias" son marcas registradas por Cilantro Digital Group S.A de C.V

Arriba
A %d blogueros les gusta esto: