Quantcast
Tecnología

Seguridad para mascotas

CRÓNICA

Todos gozamos de la compañía de nuestras mascotas y, como buenos padres, debemos mantenernos dispuestos y al pendiente de cada detalle que implique el cuidado de su integridad:

Parte del presupuesto 2016 para el Distrito Federal prevé la creación del Instituto de Atención Animal, fomentando la práctica responsable del cuidado animal y el establecimiento de políticas públicas para su control y sanidad.

Los inicios de este nuevo organismo contemplan la coordinación de jornadas de esterilización, vacunación y demás mecanismos de prevención epidemiológica; así como brindar asesoría a los ciudadanos sobre el cuidado responsable de mascotas en hogares y empresas, con especial énfasis en el fomento de una población con cultura de protección y bienestar animal, al privilegiar la adopción y esterilización por encima de la compra ilegal de mascotas.

¿Y dónde queda el tema de tecnología?

26 - MASCOTAS_02

Imagen: PetLocator

Parte de este programa ahonda en ampliar el proyecto de chip obligatorio en mascotas para la creación de padrones universales  de registro de animales de compañía, ampliando la vigilancia y causando la eliminación paulatina de la venta y posesión ilegal de mascotas.

¿Sabes en qué consisten los chips para nuestros pequeños querubines?

Los microchips de identificación son pequeñas cápsulas que se conforman de dos partes: la correspondiente al chip y su recubrimiento de vidrio suave que no causa alergias. Éstos permiten la identificación y control de la mascota, puesto que incluyen data como nombre del animal, registro de vacunas, si está o no esterilizado y datos del dueño; debe ser implantado por un veterinario, y con ello se contribuye a evitar el abandono de mascotas. 

El uso de microchips en mascotas fue tratado por Diputados de la Asamblea Legislativa del Distrito Federal desde el año pasado en la reforma de la Ley de Protección a Animales y debía entrar en vigor desde el 15 de enero de este año.

…Y ya estando en materia, es posible que conozcas que existen otras opciones para incrementar la seguridad de nuestra mascota, tal es el caso de PetLocator, que ofrece el servicio de rastreo por medio de un pequeño dispositivo GPS que se integra al collar de nuestra mascota, previniendo su extravío y proporcionando su localización geográfica exacta en tiempo real. Su experiencia de uso incluye además alertas cuando la batería es baja o si la mascota abandona su zona segura; es una tecnología no invasiva que permite al animal realizar sus actividades cotidianas sin problema, posee una señal activa 24/7 disponible en su app para sistemas iOs y Android.

Fuente: Redacción

Haga clic para comentar

Haz un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Somos el primer medio de comunicación mexicano enfocado en noticias positivas, de caracter local, nacional e internacional.

© 2015 Territorio Informativo. Territorio Informativo, TI, el logotipo, "No todas son malas noticias" son marcas registradas por Cilantro Digital Group S.A de C.V

Arriba
A %d blogueros les gusta esto: