Quantcast
Internacional

Nicolás Maduro, aceptó los resultados de las elecciones

bilbaoya

El presidente de la República Bolivariana de Venezuela, Nicolás Maduro defiende prórroga del sufragio, ante los pobres resultados que obtuvo en las elecciones parlamentarias en el país latino.

En cadena nacional el mandatario dijo: “Llamo a nuestro pueblo a reconocer en paz estos resultados y a replantearnos muchos asuntos de la política de la Revolución para mejorarlos… Tiene que venir una nueva etapa de la Revolución Bolivariana”.

El jefe de Estado, de la misma forma señaló que era del conocimiento de él y de su equipo de campaña que la elección no era cosa fácil, pues señaló que “Siempre supimos que estábamos nadando contra la corriente. Siempre lo supimos y no nos escondimos. Acá estamos para dar la cara”, añadió, y transmitió su saludo “a todos los venezolanos que votaron por la opción de la oposición”.

represion

La esposa del alcalde mayor de Caracas, Antonio Ledezma, Mitzy Capriles (c-i), acompañada de la esposa del líder político venezolano encarcelado Leopoldo López, Lilian Tintori (c), y de la exdiputada de la Asamblea Nacional (AN) María Corina Machado (c-d) Foto por: EFE

No obstante, Maduro sostuvo que el triunfo de la oposición era algo “circunstancial”, y lo atribuyó al desgaste en la sociedad causado por la “guerra económica”.

El jefe de Estado advirtió que el triunfo opositor podría marcar el inicio de un “plan contrarrevolucionario” para vulnerar un plan de defensa de “justicia y de derechos”.

En los comicios del domingo, la alianza opositora Mesa de la Unidad Democrática (MUD), obtuvo 99 escaños en la Asamblea Nacional (parlamento unicameral), contra 46 del oficialista Gran Polo Patriótico.

Los escaños restantes, de un total de 167, todavía no han sido definidos. Se trata de la primera vez que la oposición logra una mayoría en el parlamento en los últimos 16 años.

Fuente: BBC 

Haga clic para comentar

Haz un comentario

Your email address will not be published. Required fields are marked *

Somos el primer medio de comunicación mexicano enfocado en noticias positivas, de caracter local, nacional e internacional.

© 2015 Territorio Informativo. Territorio Informativo, TI, el logotipo, "No todas son malas noticias" son marcas registradas por Cilantro Digital Group S.A de C.V

Arriba
A %d blogueros les gusta esto: