Quantcast
Ocio

Los sueños y sus mensajes ocultos

YouTube

¿Alguna vez has experimentado un sueño de lo más extraño y que te ha dejado intrigado por su posible significado?

La oniromancia es la técnica encargada de adivinar el futuro y sus secretos a través de los sueños, y es que antiguas culturas sostenían que los sueños eran mensajes enviados por los dioses con el objetivo de prevenir, advertir o guiarles en su vida diaria. Ya sea verdad o mentira, sabemos que a lo largo de la historia se han registrado sueños premonitorios que se han presentado de maneras simbólicas:

  1. Tal es el caso de la reina Olimpia, madre de Alejandro el Grande, quien soñó a su marido poniendo un sello con la efigie de un león en su vientre. El sueño se interpretó como el valor y las conquistas de su célebre hijo.
  2. Otro caso famoso fue el de María Antonieta, reina de Francia, ella describió un sol rojo que se elevaba por encima de una columna, mismo que se desplomaba estrepitosamente. Aseguran que el sueño anunciaba la Revolución Francesa, misma en que se vivió el derramamiento excesivo de sangre con la caída de la monarquía. Tiempo después, María Antonieta murió en la guillotina.
  3. El presidente de Estados Unidos, Abraham Lincoln, soñó que entraba al cuarto oriental de la Casa Blanca, en donde se encontraba un cuerpo amortajado y custodiado por varios soldados; en el sueño, él preguntó sobre la persona muerta, la respuesta fue que habían matado al presidente. Lo más espeluznante fue que Lincoln murió días más tarde a causa de un disparo mientras veía una obra de teatro.

Estos son tan sólo algunos ejemplos sobre las extrañas señales que nos ha brindado la oniromancia, te invitamos a que surques las osadas aguas del internet para que encuentres muchas más y cubras la cuota diaria de curiosidad.

 

Fuente: Redacción

Haga clic para comentar

Haz un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Somos el primer medio de comunicación mexicano enfocado en noticias positivas, de caracter local, nacional e internacional.

© 2015 Territorio Informativo. Territorio Informativo, TI, el logotipo, "No todas son malas noticias" son marcas registradas por Cilantro Digital Group S.A de C.V

Arriba
A %d blogueros les gusta esto: